Primer partido del año 2022 que se disputaba en el Sebastián Moya entre el Sotware DELSOL Mengíbar y el filial del Barça, ambos conjuntos afrontaban el partido con la necesidad de sacar los tres puntos en juego, los locales para salir por primera en toda la temporada del descenso, los visitantes para poner tierra de por medio con esas plazas.
Con menos público que en partidos anteriores se iniciaba el choque donde los primeros acercamientos fueron de los visitantes, transcurridos los primeros minutos de juego, fueron los de Mikel Diestro los que tomaron la iniciativa del partido y se acercaban con mayor peligro a la portería de Álex Lluch. El cancerbero catalán fue el auténtico protagonista de su equipo en la primera mitad donde salvaba varios goles cuando el respetable ya cantaba gol.
En el ecuador de este primer período el juego se volvió a nivelar y ambos conjuntos gozaban de ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 12 los locales, tras una falta sacada por los azulgranas, evitaban que el esférico acabase en el fondo de la portería, fue el preludio del 0-1. Cuando faltaba poco más de seis minutos para el intermedio, y tras una falta de entendimiento entre dos jugadores rojillos, el balón le llegaba a Rubén que de disparo cruzado batía a Marco. Jarro de agua fría.
Hasta el final del primer tiempo el Mengíbar lo intentó por tierra, mar y aire pero ahí estaba Álex Lluch para desesperación de la familia mengibeña.
En el segundo período los visitantes comenzaron mucho mejor que los jienenses que perdían de forma continua el balón lo que propiciaba que el Barça B tuviera ocasiones para colocar el segundo tanto en el electrónico. En la enésima pérdida, y donde los colegiados a posteriori decretaban falta posterior, Tapias ampliaba la distancia en el marcador para los culés.
Quedaba quince minutos y al Mengíbar se le veía perdido en la pista, por su parte el Barça muy bien posicionado en el 40 x 20 que aprovechaba las pérdidas de los rojillos para seguir metiendo el miedo en el cuerpo. Hubo que esperar hasta casi el ecuador de este segundo período para que el Mengíbar empezase a creer en la remontada. A falta de siete minutos el cordobés Manu Leal batía por bajo a Álex Lluch colocando el 1-2. El Sebastián Moya empezó a ser una caldera con su equipo.
Con cuatro minutos por delante Mikel Diestro apostó por juego de cinco, el filial culé, hasta ese momento muy firme en defensa, empezaron a temblarle las piernas pero los jienenses no generaban ocasiones claras para el empate. Sin embargo, en una falta sobre Bingoyba este la sacaba rápidamente y el balón le llegaba al segundo palo a Tortu para colocar el empate a dos. Se iniciaba un minipartido de dos minutos.
El Barça B parecía satisfecho con el empate a pesar de haber estado 0-2, sin embargo, los locales veían como el partido que lo tenían prácticamente perdido se lo podían llevar, continuaron con el juego de cinco y cuando apenas quedaban cincuenta segundos el balón se estampaba en el palo de la portería culé, el rechace le llegaba a Victor Montes que lo alojaba en la portería visitantes. El pabellón enloquecía.
El Barça B de Xavi Closas tuvo que apostar por el juego de cinco pero no generó ninguna ocasión que le diese opciones de empatar. Al final los tres puntos se quedaban en casa lo que permitía al Mengíbar sumar 21 puntos y salir de la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA:
Software DELSOL Mengíbar: Marco, Ureña, Tortu, Bingyoba y Nico Lachaga (cinco inicial). También jugaron Joan, Pablo Ordoñez, Víctor Montes, Pedro, Miguelao y Manu Leal.
Barça B: Álex Lluch, Carrasco, Dani Fernández, Campás y Víctor Pérez (cinco inicial). También jugaron Rubén, Valderrama, Aniol, Puigvert y Tapias.
Goles: 0-1 (Rubén, 14´), 0-2 (Tapias, 27´), 1-2 (Manu Leal, 33´), 2-2 (Tortu, 38´), 3-2 (Víctor Montes, 40´).
Incidencias: Sebastián Moya Lorca.