Disputados los encuentros de ida de los cuartos de final de la Europe Cup, el Tecnigen Linares es el único equipo español que ha logrado la victoria, superando al UCAM Cartagena TM. El Reus Ganxets Miró y el ASISA Borges Vall deberán remontar para asegurar su plaza entre los cuatro mejores equipos de Europa.
En el duelo español, el Tecnigen Linares logró remontar al UCAM Cartagena TM para hacerse con la única victoria española en la ida de los cuartos de final del Europe Cup. Madarasz adelantó al equipo cartaginense, ganando a Orawan Paranang (2-3). Roxana Istrate igualaba el partido, superando a María Xiao (3-2) en el segundo punto, mientras que Silvia Eldeljy volvía a adelantar al conjunto visitante, venciendo a Lucia Aguayo (0-3).
En el cuarto punto, María Xiao tuvo la oportunidad de cerrar el partido con victoria para el UCAM Cartagena TM, pero Orawan Paranang logró salvar el partido para igualar el encuentro (2-2), superando a la española por 6-5 en el quinto juego, donde no hay diferencia de dos puntos. Del mismo modo, Roxana Istrate dio la vuelta al partido en el último punto ante Dora Madarasz. La rumana confirmó el triunfo local por 6-4 en el quinto juego.
Un triunfo con máxima emoción para el Tecnigen Linares, que tendrá que visitar al UCAM Cartagena TM en el partido de vuelta, que se disputará el próximo viernes 21, a las 19:00 horas.