Partido importante el que afrontaba el Mengíbar en tierras insulares frente al filial del Palma con más que tres puntos en juego. Ambos conjuntos que empataron (5-5) en el partido de la primera vuelta necesitaban ganar para alejarse del descenso con el premio «extra» del gol average.
Se iniciaba el partido con los visitantes creando mayor peligro en el área contraria, sin embargo los locales en el minuto cinco, a través de Gordillo, inauguraban el marcador. El gol no le sentó bien al Mengíbar ante un conjunto balear bien posicionado que apenas concedía y a la contra generaba demasiado peligro. En el ecuador de este primer período los jienenses cogieron de nuevo el timón del partido y gozaron de ocasiones para el empate pero el portero local se convirtió en el auténtico protagonista.
Tras el paso por vestuarios salieron mucho más enchufados los locales que gozaron de claras ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. Tanto era el dominio local que antes de llegar al ecuador de este segundo período los mengibeños ya estaban en bonus.
A falta de seis minutos Mikel Diestro apostó por juego de cinco lo que hizo que los rojillos asediasen la portería balear gozando de claras ocasiones no solo para el empate sino e incluso para darle la vuelta al marcador. El balón parecía que no quería entrar pero a falta de cinco segundos Tortu conseguía el empate a uno, cinco segundos en futbol sala es mucho e incluso hubo tiempo para que el balón acabase en la portería del Mengíbar pero los árbitros consideraron que el esférico había entrado fuera de tiempo.
Al final empate a uno que hace que por segunda semana consecutiva el Software del Sol Mengíbar se encuentre fuera de la zona de descenso para afrontar dos partidos consecutivos ahora en casa frente al AAlzira y el Betis B.