Volvía a disputar el Real Jaén un partido de liga un mes después del disputado en Málaga frente al Atlético Malagueño. El partido arrancaba sobre un muy mejorado césped de La Victoria y desde el primer momento el Real Jaén, con el debutante Espín en el once titular, dominaba en el terreno de juego donde ponía cerco a la portería de Arturo.
El primer cuarto de hora fue un monólogo de los jugadores locales aunque si bien es cierto que no gozaron de ninguna ocasión entre los tres palos. El Torre del Mar poco a poco empezó a estirarse gozando de un córner y una falta lateral al área grande. No obstante, el Jaén es el que llevaba la iniciativa y tuvo los primeros a puerta, en dos ocasiones los balones acabaron en el fondo de la portería malagueña pero no subieron al marcador al haberse señalado fuera de juego de Moha, en el primero, y de David Moreno, en el segundo.
Cuando parecía que al descanso se llegaría con el resultado inicial en una jugada combinativa entre Juan Carlos, David Moreno y Montiel, éste último alojaba el esférico en el fondo de las mallas de la portería malagueña. Ese gol fue importante en el devenir del partido.
Tras el paso por vestuarios el Real Jaén salió con la idea de conseguir el segundo tanto que le diese la tranquilidad definitiva. En una buena asistencia de Román dejaba a David Moreno solo delante del portero pero el control no era buena. Por su parte , los visitantes apenas inquietaban la portería blanca donde efectuaban tres de los cuatro cambios que tenían disponibles.
En el ecuador de este segundo período el Torre del Mar empezó a acercarse tímidamente a la portería de Jesús pero en una buena contra Montiel se quedaba solo delante de Arturo al que batía con una pequeña vaselina. Sin tiempo para la celebración llegaba el tercer tanto que ponía la sentencia al partido.
Con el tres a cero el Real Jaén además de conseguir los tres puntos en juego le estaba ganando el gol average a los malagueños, el tanto de Mimu en el minuto 81 colocaba el 3-1 e igualaba el gol average. En lo que quedaba de partido el Real Jaén, a través de las botas de Pekes, gozó de varias ocasiones claras para el 4-1 pero el marcador ya no se movió.
Con este triunfo el Real Jaén encadena siete jornadas sin perder, tres victorias y cuatro empates, donde ahora afronta dos complicadas salidas a Porcuna y Motril.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: 1: Jesús; 2. Moha (3. Fran Moreno, 75´), 4. Juan Luna, 6. Lara, 7. Montiel (9. Pekes, 75´), 11. Juan Carlos (8. Julio de Dios, 68´), 12. Román, 14. Espín, 17. Óscar Lozano (16. Álvaro, 83´), 20. David Moreno (10. Víctor Armero, 75´) y 24. Ezequiel
UD Torre del Mar: 26 Arturo; 2. Benítez (7. Alberto, 56´), 4. Rafa Navarro, 5. Javi González, 6. Arturo (23. Diego, 65´), 11. Mimu, 16. Adrián Díaz, 17. Damián, 19. Nathan (14. Chico Ruiz, 56´), 20. Antonio Márquez y 22. Dani González.
Goles: 1-0 (Montiel, 44´), 2-0 (Montiel, 72´), 3-2 (Óscar Lozano, 78´), 3-1(Mimu, 81´).
Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla). En los locales amonestó a Juan Carlos, Moha, Ezequiel, Espín y Óscar Lozano; en los visitantes a Adrián Díaz, Nathan y Arturo.
Incidencias: Nuevo Estadio de La Victoria.