Habían pasado 12 horas desde que se lograba la victoria en Europa cuando comenzaba el partido de SuperDiivisión en Priego de Córdoba. En esas horas, las nuestras tuvieron que pasar por la ducha, cenar, descansar (un poquito), viajar, desayunar y calentar en la pista del rival. Repetimos, pero con mayúsculas: “DESCANSAR UN POQUITO”. Horarios que están fuera de toda lógica.
El partido, no obstante, empezaba bien para las nuestras con una clara victoria de Thip sobre Lucía López en solo tres sets. Con ventaja, era el turno de Paula Bueno, que se enfrentaba a Marija Salonja. La del Tecnigen está cada vez mejor, y muestra de ello es que disputó un auténtico partidazo que incluso comenzó venciendo, pero Salonja pudo, no sin dificultad, remontar para llevarse el punto y empatar el encuentro.
Era el turno de Roxana Istrate. Probablemente la jugadora del Tecnigen que más derroche físico sufrió apenas unas horas antes. Ante ella, la prácticamente recién llegada Stuelana Kudryashova. Roxana mostró la fatiga acumulada, y sin restar méritos a su rival, acabó cediendo el punto, lo que ponía en ventaja a las cordobesas (2-1).
Era el turno del punto por parejas. Thip y Roxana ante Marija y Stuelana, que lograban adelantarse, si bien las de Linares lograban voltear el marcador y empatar el encuentro (2-2) en un punto que se presentaba imprescindible para nuestras aspiraciones.
Volvía a escena Thip, esta vez ya individualmente, y ante ella, de nuevo, Marija. Partidazo de la tailandesa que estuvo a un nivel inconmensurable. Nos volvíamos a adelantar en el marcador encaminando la victoria final.
Roxana quería cerrar el partido y lo iba a lograr ante Lucía López (la canterana cordobesa sustituía a Ana García). A pesar de que se le apreciaron momentos de agotamiento, la del Tecnigen Linares no dio opción a la joven jugadora del Museo de la Almendra.
Con esta victoria, el Tecnigen Linares prácticamente asegura su presencia en la fase final que da opción a luchar por el título de liga. Nuestro equipo es segundo en la tabla con cinco victorias y tan solo dos derrotas, justo por detrás de nuestro rival europeo, el UCAM Cartagena, que se muestra intratable en la competición doméstica y no conoce la derrota.