Dos partidos son los que tenía que disputar el Software del Sol Mengíbar de forma consecutiva en su pabellón, el objetivo era sumar de seis de seis para poner tierra de por medio con las plazas de descenso. El primero de estos partidos era frente al Family Cash Alzira que venía como tercer clasificado, ambos conjuntos en su anterior partido anotaban un tanto sobre la bocina que le daban el empate y la victoria respectivamente.
No podía arrancar de forma mejor el partido para los jienenses que se adelantaban en el marcador a los cuarenta y cinco segundos, Ureña veía al portero visitante adelantado y lo sorprendía colocando el 1-0 en el marcador. Ese tanto le dio alas los pupilos de Mikel Diestro que siguieron acosando la portería valenciana lo que supuso que tres minutos después, y en jugada individual de Lachaga, el argentino anotase el 2-0.
Con la máxima ventaja local fue cuando el Alzira empezó a generar peligro sobre la portería de Quiles aunque seguían siendo los locales los que gozaban de las ocasiones más claras para seguir aumentando la distancia en el marcador, convirtiéndose Porky en el mejor de los suyos. En los últimos tres minutos del primero fue el Alzira donde se mostró algo superior a los locales gozando de una ocasión al palo pero al descanso se llegaría con el 2-0.
La segunda mitad no pudo comenzar de peor forma para los de Mengíbar cuando José López, en su intento de despejar un balón, lo alojaba en su propia portería suponiendo el 2-1. Ese gol le dio oxígeno al Alzira aunque el juego era abierto gozando ambos conjuntos de ocasiones para marcar tantos.
Con este juego de idas y venidas fue transcurriendo el segundo período hasta que nos plantábamos a falta de dos minutos cuando el entrenador visitante, Braulio Correal, pedía el tiempo muerto para jugar el resto de partido de cinco. Transcurrió prácticamente un minuto sin que gozasen de ocasiones los valencianos pero en la primera que disfrutaron de ella conseguían el empate. El Mengíbar que había ido ganando prácticamente todo el partido veía como a falta de 1:06 les empataban, apostó por juego de cinco los mengibeños a través de Manu Leal e incluso gozaron de una ocasión clarísima para obtener los tres puntos pero el esférico no quiso entrar. Al final empate que deja mal sabor de boca en la familia rojilla que el próximo martes, 20:30 h, tendrán la posibilidad de resarcirse frente al Real Betis B.
FICHA TÉCNICA:
Software DEL SOL Mengíbar: Quiles, Ureña, Víctor Montes, Bingoyba y Nico Lachaga (cinco inicial). También jugaron Pablo Ordóñez, Tortu, Pedro, José López y Manu Leal.
Family Cash Alzira: Porky, Peiró, Castejón, Rafa Ara y Sena (cinco inicial). También jugaron Rubí,, José Carlos, Cristian, Pedro García y Gabri.
Goles: 1-0 (Ureña, 1´), 2-0 (Nico Lachaga, 4´), 2-1 (José López pp, 22´), 2-2 (Rafa Ara, 40´).
Incidencias: Pabellón » Sebastián Moya Lorca».