Encuentro clave para el Club Bádminton Arjonilla.
Los arjonilleros se enfrentan al Club Bádminton Oviedo en su último encuentro como locales esta temporada.
Al Club Bádminton Arjonilla le faltan por disputar tres encuentros de la fase regular y el de este sábado (Pabellón Municipal de Arjonilla, 17:00 horas) será el último para los jiennenses en su feudo. Le quedará por visitar al IES La Orden y al Ravachol Pontevedra en las dos últimas jornadas.
El rival de los arjonilleros es el actual campeón de la competición, el Club Bádminton Oviedo, que se encuentra por detrás del Arjonilla en la tabla, pero solo a tres puntos de diferencia. En el encuentro de ida que se disputó en Oviedo, el resultado fue de 5 a 2 para los asturianos. Como comenta Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla: “seguramente sea el encuentro más importante de la temporada porque definirá si podemos seguir mirando hacia arriba”.
En la última jornada, el Arjonilla venció “in extremis” al Club Bádminton Benalmádena, por 3 a 4 mientras que el Oviedo tuvo su jornada de descanso. Precisamente los ovetenses cayeron derrotados ante el Benalmádena en su último encuentro disputado, en la jornada 5.
Antonio Pons, técnico de los locales, espera un gran encuentro: “jugamos nuestro último encuentro en casa y queremos regalarle a nuestra afición la victoria. Ganar aseguraría la permanencia en la categoría. Tras las dos últimas victorias el equipo está muy motivado y estoy seguro de que los jugadores van a darlo todo en la pista”.
El Oviedo mantiene el mismo equipo que en la primera vuelta mientras que los arjonilleros si han incorporado algunos refuerzos, sobre todo en el plano femenino, fichando a Nelly Iriberri y Sophia Grundtvig.
El encuentro podrá seguirse a través del canal de youtube de la Federación Española de bádminton.