Era el tercer partido que disputaba el Mengíbar en este fin de semana frente a un rival directo por la permanencia. Los mengibeños que esta temporada fuera de casa tienen unos números malos intentaban revertir la situación. El partido se iniciaba y eran los locales los que desde el inicio tomaron la iniciativa del choque ante la importancia del mismo, Esto hizo que a los tres minutos los castellonenses se adelantaran en el marcador. Con la ventaja en el luminoso eran los valencianos los que seguían insistiendo en busca de la portería contraria. Fruto de la intensidad de unos y otros hizo que el Bisontes pronto se cargara de faltas mientras que los rojillos hasta el minuto 17 no cometían su primera falta, y justo la segunda fue un claro penalti que suponía el 2-0. Y si el 2-0 era mal resultado antes de que se llegase al intermedio del choque llegaba el tercer tanto local.
Con el un 3-0 desolador arrancaba el segundo período donde los mengibeños desde el inicio apostaron con juego de cinco encajando el cuarto tanto, pero ahí tuvo una pequeña reacción el Mengíbar anotando dos tantos en apenas dos minutos. Cuando parecía que podía empezar un nuevo partido llegaba el quinto tanto castellonense pero los de Mikel Diestro no se vinieron abajo y en seguida colocaban el 5-3 en el marcador del Ciutat de Castelló.
Cuando justamente se entraba en el último cuarto de partido llegaba el 5-4 pero una expulsión rigurosa de Víctor Montes hizo que el ánimo mengibeño bajara. Queda poco más de un minuto cuando el Castellón, de nuevo de penalti, anotaba el sexto tanto que le aseguraba la victoria aunque en el jugada siguiente llegaba el 6-5 sin tiempo para más.
Enésima derrota del Mengíbar fuera de casa que lo sigue manteniendo en la zona de descenso a segunda b. El próximo fin de semana vuelve a jugar partido de visitante frente a Full Energía Zaragoza que llega al choque con varias victorias consecutivas.