El Municipal 19 de Julio de Bailén decide quien levanta el trofeo de campeón de la Segunda Andaluza alla que llegan UDC Torredonjimeno B y el CD Sabiote Atlético como vencedores en sus grupos, al finalizar la primera fase, también consiguieron el ascenso directo a Primera Andaluza.
El filial tosiriano fue primero en el Grupo I con un balance de 19 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 24 encuentros que ha disputado. Ha anotado 87 goles y recibido 19. Sus máximos goleadores han sido Joselillo con 31 y Paco Anguita con 12 dianas. En cuanto a la portería la fueron alternando los porteros Ismael Escribano y Pablo Sanz. Por citar algunos registros, no ha perdido en casa ni cedido puntos.
Por su parte los sabioteños se impusieron en el Grupo II con los siguientes números: 16 partidos gandos, 4 empates y cuatro derrotas con 46 goles a favor y 22 en contra. El portero Jesús Linares fue el segundo menos goleado del grupo encajando 16 goles en 21 partidos. En cuanto a los goleadores citamos a Álex que con 16 goles fue el cuarto máximo goleador. También Miguel se sitúo entre los mejores a aportó con diez.
La final dará comienzo a las ocho y media en el Campo rebautizado como «Gregorio Manzano» y será dirigida por el colegiado. En caso de persistir empate tras los 90 minutos reglamentarios más el pertinente añadido, se resolvería en los lanzamientos desde el punto de penalti.