Buen comienzo para Celia Jiménez en la Liga estadounidense femenina de Fútbol , National Women’s Soccer League (NWSL).
La alcaudetense ha sido titular en las cuatro jornadas disputadas en Orlando Pride al que llegó este año cuando en el anterior estuvo en el OL Reign y cedida en el OL Lyon francés, sin pena ni gloria.
En las dos últimas jornadas de la Challengue Cup cogía la titularidad y desde entonces no la ha soltado, siendo fija en las alineaciones de Amanda Cromwell, entrenadora del conjunto americano.
En lo que respecta al conjunto de Florida, ha comenzado de forma un tanto sorprendente, tras no conseguir victoria alguna en el Torneo Copero, disputado en los meses de Marzo y Abril, el mes de Mayo está siendo fructífero en cuanto a resultados, el equipo suma siete de doce puntos posibles, presentando un balance de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. En los aspectos ofensivo y defensivo contabiliza cinco goles a favor y seis en contra.
La Liga comenzaba en la madrugada con una dura derrota , en un partido en el que Orlando Pride recibió demasiado castigo, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego del Exploria Stadium. El rival, que lo visitaba y se llevó el botín de los tres puntos, fue el NJ/NY Gotham FC. En la recta final de la primera parte llegaron los goles en 12 minutos, Zerboni, Purce y Mewis fueron las autoras en los minutos 29, 30 y 41. Celia partía desde el inicio siendo sustituida en el descanso para buscar a la desesperada ser más ofensivas dado el resultado con el que se llegaba al descanso y que sería definitivo.
La primera visita se producía en la segunda jornada, madrugada del día 8 al 9 , El Banc Of California Stadium veia como las visitantes vencían a su equipo, Angel City FC y los tres puntos marchaban a Orlando. Nuevamente la jienense saltaba desde inicio al verde, disputando esta vez todo el encuentro. Sydney Leroux hizo el único gol para satisfacción de su equipo.
La tercera jornada llegaba a casa, por segunda vez en la competición liguera, en la madrugada del Sábado al Domingo de la semana pasada con empate a 2 goles contra Kansas City Current.
El partido empezaba de cara cuando, a los seis minutos de la reanudación, tras regreso de vestuarios, Jónsdóttir adelantaba al conjunto púrpura. A doce para la conclusión del tiempo reglamentario empataba Bennett, En el descuento Hamilton en el primer minuto daba la vuelta al resultado pero tras un largo tiempo de añadido Pressley rescataba un punto para las locales. Celia volvía a ser sustituida tras el primer tiempo. La lateral disputaba 46 minutos.
La cuarta jornada se disputó hace cuatro días. Segunda visita y volvía a ganar, esta vez por 1-2 ante North Carolina Courage. Dos goles en la primera mitad ponían tierra de por medio, ambos psicológicos, el primero a los tres minutos, obra de Leroux, el segundo de Cluff a un minuto del descanso. En la segunda parte trataron de reaccionar las locales pero el gol de Brianna Pinto en el minuto 86 fue tarde. La internacional española disputó todos los minutos.
Buen arranque para Orlando Pride que tratará de dar continuidad a su racha positiva esta próxima madrugada. El escenario será nuevamente el Exploria Stadium de Orlando. Se medirá a Chicago Red Stars a las siete de la tarde , hora local, la una de la madrugada en España.