Victoria para Víctor Fernández en la VIII Copa BTT Desafío Albacete.
El biker cordobés del Beehi LeeCougan se hacía con el liderato de la General gracias a sus dos segundos puestos obtenidos en las etapas de las que consta esta prueba que se celebró los días 28 y 29 de Mayo.
Víctor empleó un tiempo total de 6 horas 17 minutos y 14.308 segundos por delante de Óscar Carrasco del Ekuon el Conchel, con un registro de 6 horas 17 minutos y 14.610 segundos, lo que muestra la gran igualdad que hubo entre ambos. El tercer escalón del podio lo ocupaba David Comino del Conway CD Trujillo con un tiempo global, tras las dos etapas de 3 horas 18 minutos y 17.963.
El Sábado se disputaba la etapa más larga, sobre 80 kilómetros, 1300 metros de desnivel positivo, con salida en Valdeganga y llegada a Alcalá del Júcar, la victoria era para Óscar Carrasco seguido por Víctor y por David Comino. El Domingo la distancia era de 68 kilómetros, 1200 metros de desnivel positivo, con salida en Alcalá del Júcar y meta en Fuentealbilla, cruzaba en primera posición Julián Ferrero , seguido por Víctor y por David Comino. El líder del primer día cedía tal condición en favor del biker del equipo iliturgitano Beehi LeeCougan Team por un suspiro.
En la General Absoluta Femenina el triunfo final fue para María Isabel Felipe, segunda fue Marta Ballesteros y tercera, Alfonsi Villar.
Resultado más que satisfactorio en la vuelta de Víctor a la competición tras la lesión de rodilla, que le hizo abandonar en la Vuelta a Ibiza , a mediados de Abril. Es su segunda Copa BTT tras la lograda en el año 2019.