El pasado miércoles cuando sonaba la bocina del Olivo Arena que ponía fin al partido de ida la sensación entre la familia amarilla era que el Movistar Inter se había escapado con vida, pero el sentir general entre los aficionados amarillos era unánime, «vamos a clasificarnos en Madrid», dicho y hecho. Pero antes de la clasificación pasaron muchas cosas.
En un Jorge Garbajosa con dos tercios de entrada comenzaba el partido donde los primeros minutos, al igual que sucedió en la ida, fueron los únicos en los que el Inter fue mejor que el Jaén. Transcurridos esos tres primeros minutos, el Jaén cogió la manija del partido y sometió al Inter a un acoso y derribo, las ocasiones llegaban por arriba y por abajo pero no había forma de abrir la lata. Hubo que esperar casi al ecuador de este primer período para que, tras las acometidas iniciales, llegasen ocasiones de los locales pero ahí apareció Henrique para mantener a su equipo.
El primer gol no llegó hasta el minuto 14, tras un penalti muy claro no señalado en el área madrileña por manos de Rafa López, los locales anotaban a la contra el 1-0. No se descompuso el Jaén y siguió atacando para buscar el empate, la opción más clara llegaba cuando gozaba de un doble penalti que erraba Carlitos, y cuando parecía que al descanso se llegaría con la mínima ventaja local, Henrique se sacó un latigazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Jesús Herrero. Al intermedio se llegaba con la eliminatoria igualada de nuevo.
Tras la salida de vestuarios el partido seguía transcurriendo con unos parámetros similares, Jaén era mejor que Inter pero no se veía reflejado en el marcador. En el minuto 23 era Brandi el que estrellaba el balón en el travesaño de la portería local, y hubo que esperar hasta el 26, Felipe Mancha se aprovechaba del rechace y colocaba el 1-2. Era la primera vez que el Jaén estaba por delante en la eliminatoria.
Pero las malas noticias llegaba poco después para el Jaén, Henrique se lesionaba, se marchaba del terreno de juego en camilla siendo sustituido por Manu Aguayo. El portero del filial no se intimidó ante los miuras que tenía enfrente y tuvo varias intervenciones importantes, pero el Inter es mucho Inter y conseguía la igualada en el minuto 31.
Con la igualdad en el marcador las ocasiones se sucedían en ambas áreas pero seguían siendo más claras las del conjunto amarillo. A falta de 3 minutos, y viendo que el equipo no conseguía el ansiado gol, Dani Rodríguez apostaba por juego de cinco… y le salió bien. Justo cuando se entraba en el último minuto, el balón le llega a Michel y con toda el alma golpeaba el esférico entrando en la portería interista, los 150 seguidores de Jaén en el Garbajosa enloquecían pero aún quedaban 58 segundos de sufrimiento. El Inter tuvo una ocasión muy clara a falta de 3 segundos para mandar el partido a la prórroga pero la Virgen de la Capilla, que a esa hora recorría las calles de Jaén, interfería para que no llegase el gol local. Al final euforia desatada en el equipo, directivos y afición amarilla.
El miércoles a las 21:30 horas espera el Palma Futsal en el Olivo Arena, los insulares remontaron de forma épica su eliminatoria frente al Ribera Navarra. En liga regular ambos partidos han caído del lado balear, ahora tocan del lado jienense.