Satisfacción en el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior tras el séptimo puesto en la Liga Iberdrola de División de Honor, además de haber mejorado la marca del club del 4×100 establecida en 46.90 y el nuevo récord andaluz de 400m Sub23 establecido por Carmen Avilés, dejándolo en 53.19.
El pasado Sábado por la tarde, en la localidad La Nucía (Alicante), se disputaba la Final de la Liga de Clubes de Atletismo a la que llegaban los ocho mejores equipos tras la disputa de dos jornadas de cuadrangulares.
Allí estaban las chicas del conjunto de la capital que en todo momento lucharon por las plazas entre la sexta y octava, para finalmente quedar en una histórica posición.
Cristina Roberts (8ª) en Martillo, Carla Franch (7ª) en Pértiga y Dolores Morillas (4ª) en Longitud daban los primeros puntos al equipo.
El mismo puesto conseguía Alba Rodríguez en la final B del 100 m extra, no puntuable, en la que su compañera Laura Fernández fue quinta.
En 400 metros Nuria Pacheco sumaba un punto, Carmen Mendez era cuarta en disco con un mejor lanzamiento de 47.86 en su cuarto intento de seis. Idéntica posición conseguía en la siguiente prueba, la ganadora del 4×400 m en el Iberoamericano, la cordobesa Carmen Avilés, aportando cinco puntos.
Llegaba el 800 metros con la participació de Valme Prado que lo intentó en todo momento para sumar 1 punto. La misma posición conseguía su compañera Mónica Valverde en Salto de Altura. Los 200 metros aportaban 3 puntos gracias al sexto puesto de la balear Esperanza Cladera.
La competición continuaba con una prueba siempre atractica, en el 1500, Marta Cuenca era séptima. Otra atracción de la jornada fue Yulimar Rojas que estableció un nuevo récord del Campeonato con un salto de 14.83 en el Triple Salto con una participación de nivel como muestra el podio completado por Patricia Sarrapio y Fátima Diamé. La representación del Unicaja estuvo en Sara Chica, séptima y dos puntos más.
Sheila Prados era sexta en el 100 metros vallas, igualmente Ana Iglesias en 100 m y María Moya en 5000 metros Marcha.
En la Jabalina Carmen Sánchez era cuarta clasificada sumando 5 nuevos puntos para el club jaenero. Después llegaba el turno para el Peso, Julieta Giovannini era sexta. Seguidamente llegaban los dos 3000 metros, en obstáculos Lorena Herrera era octava y en lisos, Carla Cabezas era quinta.
Finalmente llegaba la hora decisiva con los relevos, el 4×100 m finalizaba séptimo, formado por Natalia Eyi, Ana Iglesias, Alba Rodríguez y Sheila Prados. En el 4×400 m, la última prueba, Elena Paulano, Laura Fernández, Esperanza Cladera y Carmen Avilés.
La clasificación final fue: 1º Valencia Club Atletismo 137,5 p, que logra su 27º título, 2º Playas de Castellón, 135 p, 3º FC Barcelona 130 p, 4º Atlético San Sebastián 77,5 p, 5º Grupompleo Pamplona At., 68 p, 6º Alcampo Scorpio 71, 58 p, 7º Unicaja Jaén Paraíso Interior, 56 p, 8º Avinent Manresa, 55 p.
Fue una jornada muy disputada decidiéndose todo en un pañuelo y consiguiéndose tres récords de España, 2 mejores marcas personales de clubes y 10 récords de los Campeonatos.
Por parte de Unicaja la sensación ha sido para estar contentos por el resultado obtenido.