Lo primero en conocerse ya que es parte fundamental en un proyecto era la continuidad del entrenador Antonio Rueda, con el objetivo de lograr el regreso a la Primera Andaluza, categoría perdida la pasada temporada que el Recreativo de Bailén CF tratará de recuperar.
Encargado del trabajo físico continúa Jose Madrigal al igual que en su función de entrenar a los porteros lo hará José Luis Sacasa. Todo lo anterior en cuanto al cuerpo técnico se refiere.
En el apartado de jugadores el primero en confirmarse su continuidad en el club, era el lateral izquierdo Paco Alonso, hace diez días al que le seguían los porteros Jesús Rodrigo y Pinalla, también estará el mediocentro Sergio Salidos que cumplirá su quinta campaña como futbolista bailenense. La fuerza y resistencia de Fran Cobo en en centro del campo seguirá. Otro lateral en el que hay confianza y seguirá vistiendo los colores, es López.
Por último, el club acaba de anunciar la primera llegada, se trata del mediapunta de 19 años, procedente de la cantera del Linares Deportivo y categorías inferiores de la UD Levante. Manu Heredia, gran jugador con descaro.