El Real Jaén CF tendrá un filial en categoría sénior la próxima temporada, volviendo a competir tras temporadas de ausencia y lo hará en la Segunda Andaluza.
Tal y como anunció el Jueves el club, el Consejo de Administración busca recuperar el sitio perdido a nivel provincial y nacional, para devolver al club al lugar que merece apuesta por el fútbol base recuperando uno de sus equipos más significativos como es tener un filial paso intermedio entre la categoría juvenil y el primer equipo.
Tras la buena campaña en la base y el fútbol femenino, éste en su primera temporada de la historia, esta campaña se apuesta por subir el listón y se inscribirán dos equipos por categoría.
La Dirección Deportiva se propone dotar de una estructura para tener una base que permita a medio y largo plazo sacar jugadores aprovechables para el primer equipo. En este proyecto colabora la Asociación de Pequeñas Accionistas del Real Jaén CF SAD.
El entrenador del Real Jaén B será Antonio Román Ruíz, que cumple seis temporadas en la entidad blanca, recientemente proclamado campeón de liga con el Juvenil A.
Por último el club hace un llamamiento para aficionados o empresas que quieran colaborar o aportar al proyecto de cantera.