El Linares Deportivo va moldeándose cual barro en torno de alfarero. La última semana no ha dado respiro.
Semana frenética en cuanto a movimientos en su plantilla. Se han conocido altas , bajas y renovaciones en todas las parcelas ya sea jugadores o staff.
Álvaro Arnedo, centrocampista que viene de la UD Logroñes sumándose al segundo proyecto en la Primera Federación, es diestro, completo, versátil, competitivo, con trabajo cuando no se tiene balón y tiene criterio cuando lo tiene en los piés. En su trayectoria ha estado entre otros equipos en el conjunto riojano, del que viene realizando una pasada campaña en la que disputó 32 partidos.
Al cuerpo técnico llegaba una nueva incorporación con una labor importante , como es la de la recuperación y preparación del futbolista a la hora de preparar los encuentros, en el trabajo semanal y la respuesta del cuerpo ante la exigencia del partido. Manu Herrero llega tras ejercer dicha labor las últimas temporadas en el Talavera CF.
En el capítulo de renovaciones se desvelaba que el capitán Rodri será azulillo hasta 2024, toda una noticia satisfactoria para aficionados, club y compañeros por lo que representa el futbolista. Se daba rueda de prensa
A la portería llegaba una nueva novedad, Samu Casado, procede del Real Valladolid promesas, equipo de la categoría, formado en la cantera del Málaga CF debutó en la Segunda División con la AD Alcorcón. El futbolista se mostraba feliz e ilusionado por unirse al club y manifestaba que tenía ganas de comenzar.
También era conocido el ascenso al primer equipo de un jugador de la cantera, desde el juvenil, Jesús llega al sénior del Linares Deportivo para aprender, crecer y esperar oportunidades, el club pone de manifiesto el interés por su cantera y lo resalta como uno de sus pilares.
Hay tiempo para todo, era hora de agradecer los servicios prestados a tres jugadores que se marchan de la entidad azulilla: Javi García, Kako y Marc Caballé, ponen fin a su etapa en el equipo linarense.
Mediada la semana Fran Callejón llegaba a un acuerdo para unirse. El medio de 24 años, viene del Betis Deportivo, tras una larga estancia en las categorías inferiores de la UD Almería, llegó hace dos temporadas al filial verdiblanco, llegando a debutar con el primer equipo, en esa misma temporada conseguía el ascenso a Primera RFEF pero en la pasada descendía a 2ª RFEF, disputando 25 partidos, 21 como titular, consiguiendo marcar en una ocasión en 1770 minutos.
Otra renovación bien recibida era la de Dani Perejón , cumplirá la tercera temporada, el lateral derecho sigue en el equipo. Seguirá aumentando la cifra de más de cincuenta partidos con la camiseta azulilla.
No todos siguen o llegan, por desgracia un gran jugador como Nando Copete dice adiós , tras no aceptar la oferta de renocación ofrecida por el club, de bien nacidos es ser agradecidos, se le daba las gracias y él se expresaba igualmente.
El siguiente refuerzo era Lolo González, un clásico del fútbol andaluz, centrocampista con contundencia y seguridad tras como lo anunciaba el club, con una dilatada carrera en Segunda B y Primera RFEF, también disputó dos temporadas en La Liga Smartbank de Segunda División. Antes de la UD Extremadura del que procede, ha estado en el Atlético Sanluqueño, Real Betis B, San Roque de Lepe, CD Ejido, Real Oviedo, San Fernando CD, vuelta al Sanluqueño en la primera vuelta de la pasada camapaña y al equipo de Almendralejo en Enero.
En banda derecha más competencia con un nuevo fichaje, el de Edu Viaña. El lateral derecho madrileño jugó la pasada campaña en el Atlético Mancha Real, jugando 37 partidos, 33 como titular, marcando un tanto en 2137. Anteriormente comenzó su andadura como juvenil en la temporada 2018/2019 y pasó al filial sénior estando otras dos campañas antes de estar con los verdes en los que sólo ha militado una.
Así se mostraba el jugador
En todos los estamentos se producían noticias, era el turno de la Secretaría Técnica y Dirección Deportiva cuyas riendas toma Antonio Matez quien aportará su experiencia y será útil para conseguir el crecimiento de la cantera.
La defensa recibe a un jugador de nivel como es José Antonio Caro, jugador de experiencia ya ha debutado en Liga de Primera y Segunda División , conocedor de la 2B y 1ª RFEF, todas las categorías del fútbol nacional , incluso llegó a disputar 4 partidos en Europa League y otros tantos encuentros en Liga con el Betis, tiene solvencia y aporta seguridad al equipo. Ha pasado por El filial verdiblanco, Elche CF, Córdoba CF, Albacete Balompié y la pasada campaña en el UCAM Murcia del Grupo II de la Primera RFEF, siendo rival del Linares Deportivo.