En la tarde noche del Martes se produjo en la pista Ángel Cortés de la Salobreja un control extraordinario para las pruebas de 800 metros, masculina y femenina. Además del Triple Salto y la altura masculina.
En la última Carlos Rojas en su intento por acercarse al Europeo de Munich, recordemos que hay opciones por ranking, para lo cual se tienen en cuenta las cinco mejores marcas a las que se les hace la media.
Tras saltar a la primera sobre 1.92, 2.00 y 2.10 m, tocaba el turno de intentarlo sobre 2.18, altura superada al tercer salto. Por último tras situar el listón sobre 2.21 no pudo llegar más lejos con tres nulos. Sí permite este resultado superar la quinta marca que tenía y mejorar la media que era el objetivo. Esta marca de 2.18 unida a la del Campeonato de Andalucía de 2.24 ha aumentado las opciones.
También estuvieron Máximo Gómez de la Zancada de Torredonjimeno, Carlos Benavente, Nicolás Benavente y David Gómez, también del Unicaja.
En el mismo control Lorenzo Jiménez reciente campeón de Andalucía hacía una marca de 1.51:34 en el 800 m. También formó parte su compañero David Gómez.
En Triple Salto Ulises López, David Gómez y Mario Molero, los tres atletas de Unicaja asistieron.
Por último en cuanto a participación femenina se daban cita Raquel Hernández (AC Trotasierra) y Maria José Carabante (Playas de Castellón) en el 800.
Estos fueron los resultados: