El Martes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) daba a conocer la lista de atletas que competirán en el próximo Europeo de Atletismo que se celebrará del en Munich, Alemania.
En ella el cuatro veces campeón de España en Salto de altura, Carlos Rojas no está, perdiéndose con ello la gran cita que tenía como sueño y objetivo, el ansiado debut con la Selección.
Tras ser nuevamente Campeón de España, siéndolo también de Andalucía consiguiendo la mejor marca de la temporada, saltando 2,24 m, además de estar en el ppuesto 22º del Ranking puntuable para estar en Munich, no han sido motivos suficientes para los técnicos de la RFEA para considerar su participación.
Carlos añade que «este año el nivel es menor, que hace dos años la marca para entrar fue 2,21 la q y 2,25 la Q. No se explica que saltando más de 10 veces por encima de 2,20 y con 2,26 de marca personal y 2,24 de marca de la temporada…¿Eso es no tener posibilidad de ser finalista?»
Compañeros de club han mostrado su apoyo como Alberto González y atletas de la Selección no entienden como gente con mínima no están en la lista. Otros casos han sido las ausencias como la de Auri Bokesa que afirmaba haber sido confirmada por el seleccionador que sí estaría.
El seleccionador Pepe Peiró en declaraciones a Runerrs World manifestaba: «son decisiones dolorosas y seguro que los atletas tienen su cuota de razón, pero hay que tomarla porque tenemos una visión general para este campeonato. No todo el mundo elegible puede formar parte del equipo nacional».
De esta manera, tras el jarro de agua fría tras haber estado en numerosas pruebas consiguiendo puntos para estar dentro de los 26 mejores que disputaría el Campeonato a celebrar del 15 al 21 de Agosto, y conseguir mejorar la media de sus mejores cinco saltos , el último de ellos en el control de la Federación realizado en la Salobreja con 2,18 m, el Unicaja Jaén Paraíso Interior tendrá como representante a la cordobesa Carmen Avilés en el 4×400 m.
También acudirá y repetirá cita tras el Mundial de Oregon, el huelmense del FC Barcelona, Sebas Martos.