Con más de cinco mil espectadores en las gradas, y algo de demora, se iniciaba la XI edición del Trofeo del Olivo entre el Jaén FS, y en esta ocasión como rival, el Barça. El partido en los primeros tres minutos de juego careció de ocasiones pero los culés, en su primera ocasión clara, anotaban el 0-1 por mediación de Adolfo.
El gol no le sentó bien al Jaén que vio como los catalanes eran los que generaban ocasiones más claras para aumentar la distancia en el marcador, incluso eran los visitantes los que se iban cargando de faltas, y algunas no señalizadas por los colegiados, para desesperación de la parroquia amarilla. Hubo que esperar casi al ecuador de este primer período para que llegase las primeras ocasiones claras del Jaén para conseguir el empate. A falta de cinco minutos, y en un gesto de deportividad, Michel en un dos contra uno lanzaba el esférico fuera al quedarse lesionado un jugador del Barça. Apenas un minuto después llegaba la ocasión más clara del Jaén cuando un tiro de Menzeguez era sacado en la misma línea del gol por un jugador visitante, fue el preludio del empate, en una jugada individual de Renato finalizaba en el segundo palo Nem para delirio del Olivo Arena, incluso los amarillos gozaron de una ocasión para darle la vuelta al marcador antes del descanso al que se llegó con el 1-1.
En la segunda mitad los amarillos salieron más entonados gozando de mayor peligro que el Barça pero la lesión de Renato, el mejor de los amarillos, en el minuto 27 enfrió al equipo que vio como encajaba el 1-2 a través de Ferrao, ahí no se quedaría la cosa, ya que cuatro minutos después Pito anotaba el tercero para los visitantes. Dani Rodríguez pedía tiempo muerto.
Jaén intentaba anotar el segundo gol que lo metiese en el partido, el Barca el cuarto que echase el candado al choque, por medio varias entradas duras que hizo que ambos equipos tuviesen bastante faltas señalizadas, incluso ambos conjuntos entraron en bonus en este segundo período. Así se entraba en los últimos cuatro minutos de partido cuando Dani Rodríguez decidió con el juego de cinco, gozaron de varias ocasiones muy claras para darle emoción a los últimos segundos, incluso cuando se entraba en el último el esférico se estrellaba en la portería del Barça. De lo que pudo ser el 2-3 se pasó al 1-4 cuando Adolfo a puerta vacía marcaba el cuarto para los suyos y el segundo en su cuenta particular. El 2-4 definitivo llegaba a falta de 5 segundos de un doble penalti ejecutado por Chino. Finalizaba la XI edición del Trofeo del Olivo con el Barça campeón.
Primera derrota de la pretemporada del Jaén que el próximo sábado, en Doña Mencía a las 20h, se enfrentará al Betis en el II Memorial «Antonio Ruiz Jurado».
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Álex González, Michel, Taborda, César y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Renato, Chino, Mauricio, Aicardo, Nem, Menzeguez, Carlos Espindola y Luque.
Barça: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Dyego y Adolfo (cinco inicial). También jugaron Catela, A. Coelho, Ferrao, Pito, Ortiz, Sergio González, Marcenio y Dídac.
Goles: 0-1 (Adolfo, 3´), 1-1 (Nem, 20´), 1-2 (Ferrao, 27´), 1-3 (Pito, 31´), 1-4 (Adolfo, 40´), 2-4 (Chino, 40´).
Incidencias: Olivo Arena. 5.500 espectadores.