Foto portada: Rafa Reis conservaba el maillot amarillo tras la segunda etapa / 📷 Glassdriver/Q8/Anicolor
Diez años después del único triunfo en la Vuelta a Portugal del Glassdriver/Q8/Anicolor , antiguo Efapel, logra imponerse con el triunfo del uruguayo Mauricio Moreira que se despidió a lo grande, venciendo en la contrarreloj del último día. Escoltado estuvo en el podio por sus compañeros, los portugueses Frederico Figueiredo y Rey de la Montaña y Antonio Carvalho.
El conjunto luso cogió el maillot amarillo y lo llevó durante todas las etapas, con tres corredores diferentes. Además dominó desde el primer día la General por equipos y se lleva cinco triunfos de etapa.
En la etapa prólogo Rafael Reis era el ganador y primer líder, tras imponerse en Serra de Estrela , Mauricio Moreira cogía el testigo y arrebataba la amarehla a su compañero, en la tercera etapa. Nuevo relevo se produjo en la quinta etapa con la victoria en la inédita y novedosa jornada con la ascensión a Miranda do Corvo, concretamente al Observatorio de Vila Nova, Frederico Figueiredo era quien mandaba en ese momento tras su triunfo.
Y se llegaba al último día, el Lunes se disputaba la crono final donde el charrúa Mauricio Moreira con autoridad ganaba y se hacía con la victoria final en la 83ª Vuelta a Portugal.
En lo que respecta al ciclista de Jaén Javi Moreno ha realizado un buen papel finalizando el último día con un 17º puesto en la etapa y el 45º en la General. El resto de integrantes de la mejor escuadra de la Vuelta portuguesa fueron Fabio Costa, Rafael Reis y Afonso Eulálio, todos ellos corrían en su país.