Regresaba el Real Jaén varios años después a Martos para disputar el típico partido de pretemporada entre el equipo marteño y el equipo capitalino. Con buen ambiente en las gradas, y con un césped un tanto irregular, se iniciaba el trofeo donde los primeras llegabas más peligrosas se producían por parte del Martos CD. Con balones largos a la espalda de los centrales, Carrillo estuvo apunto de plantarse en varias ocasiones delante de David García teniendo que salir en varias ocasiones éste de su área para abortar el peligro.
Con el paso de los minutos el Jaén empezó a dominar sobre el terreno de juego y a notarse la diferencia de categorías, hubo que esperar hasta el minuto 22 para llegarse la primera ocasión clara cuando el esférico se marchaba junto al palo izquierdo de la portería local. Fue el preludio de las acumulación de ocasiones por parte del Real Jaén que se adelantaba en el marcador en el minuto 31, Urko Arroyo filtraba un pase a Zaki que lo dejaba delante de Nauzet para establecer el 0-1.
El Jaén siguió sometiendo al Martos a una presión asfixiante que hacía que el conjunto blanquillo continuamente perdiese balones y se sucedieran ocasiones para los de Jaén. Adri, Montiel y Urko, con un balón al palo, podrían haber aumentado la distancia en el marcador, y fue precisamente este último quien antes del descanso batía a Nauzet por el palo derecho llegándose al descanso con 0-2.
El inicio de la segunda mitad fue similar al final de la primera parte con ocasiones claras por parte del Jaén que no eran aprovechas por los morados para anotar más goles, transcurrido casi el primer cuarto de este segundo período el juego se convirtió algo aburrido y no se generaba excesivo peligro. Sin embargo, un centro de Fran Moreno era mal despejado por un defensor local siendo aprovechado por el marteño Lara para establecer el 0-3.
Con este resultado fue cuando el Martos tuvo las dos ocasiones más claras para marcar algún tanto pero no era el día. En los últimos cuatro minutos de juego, con doblete de Armengol, se cerraba el partido con el 0-5 definitivo.