El pelotón de la Vuelta Ciclista a España llega a las carreteras jienneses donde transcurrirán dos etapas, hoy con final en el Alto de la Pandera (Valdepeñas) y mañana con salida en Martos y llegada a Sierra Nevada.
Recordar que el ciclista del Burgos BH, Jose Manuel Díaz Gallego es el único representante, ha protagonizado dos escapadas en lo que llevamos de competición y marcha en el puesto 53º de los 146 ciclistas que continúan.
Hoy la etapa parte de Montoro y llega a la Sierra de La Pandera, en Valdepeñas de Jaén, mítico puerto en la Vuelta que no suele faltar en la prueba desde su descubrimiento. Con un recorrido de 160 kilómetros, entrará en la provincia llegando a Marmolejo en el punto kilométrico 23,5 para pasar por Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Jaén, Mancha Real, la dificultad montañosa del Puerto de las 7 Pilillas en Pegalajar, Jaén, Los Villares, Puerto Los Villares y La Pandera.
Mañana la serpiente multicolor sale desde la ciudad de la Peña, Martos dará el pistoletazo de salida en otra etapa de Alta Montaña con final en Sierra Nevada que después de 153 kilómetros corona en el Alto Hoya de la Mora en Monachil.
Tras salir en la ciudad del aceite, irá avanzando por Castillo de Locubín, Alcalá La Real, y dejará la provincia pasando los puertos de Lope, Pinos Puente,entrará en Granada para coger el desvío hacia la Estación Invernal hasta concluir la etapa 15ª en el Alto Hoya de La Mora.
Dos etapas en las que Evenepoel puede sentenciar o Primo Roglic recortarle para no decir adiós a sus opciones. Los españoles Ayuso, Enric Más y Carlos Rodríguez siguen bien posicionados buscando acabar en podio en lo que resta para su finalización.