Segunda fuga para Jose Manuel Díaz en la Vuelta España que llegaba a Estepona en la cima Peñas Blancas.
El pasado Jueves 12 se disputaba la decimosegunda etapa entre Salobreña y la subida final a Peñas Blancas, Estepona, con 192 kilómetros.
El ciclista de Jaén se colaba en la escapada buena de una treintena de integrantes, que con rentas de 6 minutos llegaban los supervivientes de ella, a las rampas de la última subida con esperanzas de conseguir algo grandioso.
Jose Manuel mantuvo un ritmo constante para llegar arriba en el puesto 12º de la etapa, que vencía el ecuatoriano Richard Carapaz. En la lucha por la General Evenepoel ampliaba diferencia picando segundos a Carlos Rodríguez, entre otros.
En declaraciones a su equipo, Burgos BH manifestaba lo siguiente:
«Se iba a mil por hora en toda la parte inicial, y además el paso por los pueblos estiraba mucho el pelotón. Al final, se ha cortado el grupo y estaba delante así que he podido meterme en la fuga. Íbamos muy rápido y hemos cogido mucha diferencia. En la subida final me ha dado flato y hasta no poder respirar bien me ha costado coger el ritmo». » A partir de ese momento he ido hacia arriba adelantando corredores. Hemos terminado con buenas sensaciones y seguro que seguiremos destacando en las próximas etapas».