La temporada del centenario arrancaba en un escenario poco propicio para el Real Jaén, y es que en las últimas cinco visitas el conjunto blanco, ayer de morado, había cosechado 4 derrotas y un empate in extremis. El partido venía marcado por los incidentes lamentables que se habían producido en las horas posteriormente condenados por ambos clubes, y con altas medidas de seguridad en los aledaños e interior del recinto deportivo.
Centrándonos en el aspecto deportivo, el choque se iniciaba de forma igualada entre dos conjuntos que intentaba imponer su dominio, y fue el Jaén el primer en dar el golpe, corría el minuto 14 cuando Sergio Pérez por la banda izquierda daba un pase atrás a Urko Arroyo que desde la frontal del área pequeña la colaba en la portería del Motril, enloquecían los 300 seguidores jienenses. En el minuto 20 hubo un claro penalti a favor del Real Jaén que el colegiado, casero donde los haya, resolvía amonestando a Óscar Lozano por fingir
A raíz del 0-1 el Motril intentó poner cerco a la portería de Javi Sánchez pero lo cierto es que en los primeros 25 minutos apenas pusieron en aprietos la portería blanca. Hubo que esperar hasta el 30, en un error tremendo defensivo, el esférico le llegaba en el segundo palo a Alfonso y la lanzaba fuera. Lara, el mejor del Real Jaén en el primer período, de cabeza pudo anotar el 0-2 pero fue el Motril el que dispuso la última ocasión del primer período pero el esférico se marchaba ajustado al palo derecho de Javi Sánchez.
En el segundo período el Motril fue el que salió dominando en el terreno de juego y sometió al Real Jaén a una presión que le hacía tener muy poco el balón, el conjunto local dominaba pero prácticamente no finalizaba hasta que en el minuto 18 de este segundo período Javi Sánchez hacía la gran parada de la tarde salvando el evidente 1-1. Chumilla se desesperaba desde el banquillo viendo que su equipo estaba sufriendo y efectuaba el primer cambio, se marchaba Urko Arroyo y entraba Pablo Siles.
El sufrimiento no acabaría ahí ya que en el minuto 26 de este segundo período Óscar Lozano era expulsado por una dura entrada, el Jaén debería afrontar más de 20 minutos en inferioridad. El Motril incrementó su dominio y acoso sobre la portería del Jaén pero lo cierto es que durante todo el tiempo que el Jaén estuvo con un jugador, incluso estuvo casi 3 minutos con nueve al estar Sergio Pérez fuera del terreno de juego, Javi Sánchez no tuvo que hacer ninguna parada de mérito. Y fue el propio Real Jaén, en los ocho minutos de prolongación, el que a través de Del Amo gozaba de la gran ocasión para el 0-2 pero el marcador no llegó a moverse más.
Al final alegría en la expedición jienense por la victoria de mérito conseguida en Motril, incluso los jugadores tras haber saludado a la afición jienense tuvieron que salir una segunda vez a saludar de nuevo. El próximo domingo, a las 18 horas, el Real Jaén disputará el partido de la jornada 2 frente a la UD Torre del Mar que en el día de ayer perdió 1-4 frente al Huétor Tájar.
FICHA TÉCNICA:
CF Motril: 25. Miguel; 7. Alfonso, 8. Darío, 9. Joan Grasa (3. Javier, 61´), 10. Goku (14. Sergio, 80´), 11. Alonso, 16. Antonio García, 18. Raulito, 21. Juanan (5. Alejandro, 80´), 23. Linares (19. Guijarro, 87´) y 24 Maldonado (17. Gil, 61´).
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 4. Espín, 5. Del Amo, 6. Lara, 8. Urko Arroyo (19. Pablo Siles, 57´), 9. Antonio López (11. Mario Martos, 79´), 10. Adri Paz (7. Montiel, 79´), 15. Sergio Pérez, 17. Óscar Lozano, 18. Lolo Armario y 20. Edu López.
Goles: 0-1 (Urko Arroyo, 14´).
Árbitro: Cantón Martos (Almería). Amonestó a Raulito en los locales; en los visitantes a Edu López, Fran Moreno y expulsó con doble tarjeta amarilla Óscar Lozano.
Incidencias: Escribano Castilla. 700 Espectadores, unos 300 de Jaén.