Foto: @SEFutbol @rfef @FutsalRFEF
España merece más pero cae en la lotería de los penaltis ante Portugal, campeona de Europa y Mundial.
España dejaba en el camino a Argentina y se medía con Portugal en la Gran Final de la Finalissima de Futsal, disputada en Buenos Aires el pasado Domingo. Se presentaba otro duelo interesante como acostumbran ambas selecciones.
Los hombres que dirige Fede Vidal se mostraron mejores sobre la pista pero se pagó el no concretar y materializar las ocasiones , le hizo caer una vez más ,ante otra Top Mundial que domina todas las competiciones que se celebran en las últimas fechas, no perdiendo un compromiso oficial desde 2016.
El jiennense Antonio Pérez, que ha cuajado un sensacional torneo, avisaba con su disparo, respondían los lusos con dos acciones de Zicky, la perla lisboeta. Adolfo y Mellado se sumaban a la generación de ocasiones por parte de la roja y antes del descanso llegaba el gol. Antonio la pone perfecta para la llegada de Mellado que introduce el balón en el fondo de la portería. En la segunda parte a los ocho minutos Afonso ponía las tablas y con 1-1 el partido se iba a la prórroga. En el tiempo extra nada cambió y en los lanzamientos de 6 metros Portugal aparte de acierto tuvo a Edu Sosa que permitió alzar la Finalíssima tras detener los disparos de Chino y Raúl Campos.
Por otro lado los jugadores argentinos del Jaen Paraíso Interior Alan Brandi, Menzeguez y Taborda no pudieron despedir el torneo jugado en casa, con una victoria que les diera el bronce ante los paraguayos, en el duelo de la Commebol.
A los 8 minutos se adelantaban los albirrojos con gol de Rejala, dos minutos más tardes ampliaba la ventaja, Damián Mareco. Daba un paso adelante la albiceleste para tratar de no irse del partido, Borruto recortaba distancias segundos antes de cumplirse el trece. Con 2-1 llegaba el descanso.
En la segunda mitad, Báez incrementaba nuevamente la diferencia hasta los dos goles y pese a recortar Alan Brandi a los siete minutos, el marcador ya no se movería más.