Foto: Ribera Navarra FS.
Segundo partido de liga en apenas seis días el que afrontaba el Jaén frente al Ribera Navarra, el Ribera aún no conocía la victoria esta temporada y el Jaén no había ganado fuera de casa. El partido arrancaba con un Jaén muy mejor que su oponente que gozaba de dos claras ocasiones, dos balones a los palos, para adelantarse en el marcador. Sin embargo, serían los locales los que se adelantaron en el marcador gracias a un absurdo penalti cometido por Attos.
Con la ventaja en el marcador el Jaén se adueñó el esférico pero las ocasiones se sucedían en ambas porterías, y con este golpeo de llegadas peligrosas fueron los navarros los que ampliaban distancias en el marcador a través de Carlos. Este segundo gol le hizo daño al Jaén que no terminaba de asimilar lo que estaba sucediendo en el parqué. Tanta era la posesión amarilla que los de Tudela entraba en bonus cuando aún faltaban más de seis minutos para que acabase la primera mitad, pero los de Dani Rodríguez no consiguieron sacar ningún diez metros. Cuando casi se entraba en el último del primer período los amarillos no aprovechaban una clara ocasión, Mati Rosa no empujaba el esférico a la red, para irse al descanso con un marcador para ajustado.
Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió, el Jaén era el que tenía la pelota, por su parte los tudelanos a la contra intentaban aprovechar sus ocasiones, pero lo cierto que es los minutos en esta segundo parte avanzaban sin que se produjesen grandes ocasiones para beneficio de los que iban ganando. Pero en el ecuador de este segundo el Jaén, anotaba Attos, conseguía reducir las distancias en el marcador pero no era la tarde de los jienenses. Los colegiados, un minuto después, expulsaba a Alan Brandi tras señalizar una rigurosa falta. La superioridad era aprovechaba por los locales para anotar su tercer tanto cuando apenas llevaban unos segundos con un jugador más.
El 3-1 fue un auténtico jarro de agua fría que incluso cuando jugando de cinco no fueron capaces de anotar el segundo tanto para darle pimienta al partido. Incluso en el último minuto encajaban el cuarto tanto lo que echaba el candado al choque. Segunda derrota de la temporada para el Jaén que lo deja octavo clasificado con siete puntos. El próximo sábado a las 18 horas tendrá lugar el tercer partido en el Olivo Arena entre el propio Jaén y el Pozo de Murcia.
FICHA TÉCNICA:
Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabi y Terry (cinco inicial). También jugaron Nacho Gómez, Carlos, Bruno Petry, Espín, Uge y Anás.
Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Attos, Michel, César y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Taborda, Nem, Mati Rosa, Chino, Aicardo, Renato y Menzeguez.
Goles: 1-0 (David de penalti, 4´), 2-0 (Carlos, 13´), 2-1 (Attos, 31´9; 3-1 (Carlos, 32´), 4-1 (David, 40´).
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron a Uge, Pintinho, Anás El Ayanne, y Terry en el Ribera Navarra y a Attos, Michel, Alan Brandi (doble amarilla), Jesús Chanivet, Dani Rodríguez, Mati Rosa, Chino (doble amarilla) de Jaén Paraíso Interior FS.