Foto: Real Jaén CF.
Derbi provincial el que se disputaba este domingo entre la UDC Torredonjimeno y el Real Jaén, ambos conjuntos necesitaban imperiosamente los tres puntos para sus respectivos objetivos. Arrancaba el partido vibrante con ocasiones muy claras en ambas porterías, convirtiéndose los porteros en auténticos protagonistas en el primer cuarto de hora.
A raíz del minuto 15 fue el Torredonjimeno el que cogió la manija del partido teniendo mayor posesión de balón y gozando mayor llegada al área contraria para desnivelar la contiendo pero lo cierto que los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos fuesen capaces de abrir el marcador. En el minuto 35, Adri estuvo de gol olímpico de adelantar al Real Jaén. Pero al descanso se marchaba el partido con el resultado inicial y con un cabreo grande en la parroquia local al entender que Lara debería de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla.
Chumilla metía a Lolo Armario y Montiel por Lara y Urko Arroyo al inicio del segundo período y el Real Jaén mejoró, incluso contuvo al Torredonjimeno que ya no llegaba con tanta asiduidad a la portería de Javi Sánchez. En el ecuador de este segundo período llegaban los primeros cambios rojiblancos dándole frescura al equipo que veía como el Jaén iba de menos a más en este segundo período.
En el último tramo el partido fue más atractivo de cara al espectador, y más para los aficionados blancos en el minuto 28 cuando Óscar Lozano desde el vértice derecho del área local batía a Samu Urbano. Euforia en los aficionados visitantes que más de 300 minutos después celebraban un gol de su equipos lejos de La Victoria.
Con el 0-1 la UDC Torredonjimeno se volcó en busca del empate, incluso hubo 2 ocasiones muy claras para ello. Por su parte, el Real Jaén aprovechaba los huecos que dejaba el conjunto toxiriano para sentenciar el derbi, y bien que tuvo la oportunidad Mario Martos para el 0-2. Así se entraba en los cuatro minutos de prolongación, finalmente fueron nueve, donde hubo de todo menos fútbol. Tres jugadores fueron expulsados por el colegiado almeriense, Samu Urbano y Antonio López, compañeros la temporada pasada, por agredirse mutuamente, Antonio Montiel por doble tarjeta. Al final euforia en la parroquia visitante al conseguir la segunda victoria de la temporada fuera de casa, el Torredonjimeno tres derrotas de cuatro partidos disputados en el Matías Prats.
FICHA TÉCNICA:
UDC Torredonjimeno: 1. Samu Urbano; 2. Juanlu, 3. Rentero, 4. Andoni, 6. Boateng, 7. Jorge Vela (9. Chico, 70´), 8. Juanfran, 11. Migue Montes, 17. Joselillo (10. Joya, 70´), 18. Branco (15. Manu Hita, 84´) y 20. Joaquín (23. Alberto, 81´).
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 5. Del Amo, 6. Lara (18. Lolo Armario, 45´), 8. Urko Arroyo (7. Montiel, 48´), 9. Antonio López, 10. Adri, 11. Mario Martos, 14. Rodri, 17. Óscar Lozano (3. Fran Moreno, 87´), 20. Edu López y 21. Javi Moyano.
Goles: 0-1 (Óscar Lozano, 72´).
Árbitro: Sánchez Cerezuela (Almería). En los locales amonestó a Joselillo, Andoni, Joaquín y Chico; en los visitantes a Lara, Adri, Óscar Lozano y doble tarjeta amarilla a Montiel. Expulsó con roja directa al local Samu Urbano y al visitante Antonio López.
Incidencias: Matías Prats. Prácticamente lleno.