En la jornada 7 el Jaén se desplazaba a la vecina localidad de Valdepeñas para enfrentarse al Viña Albali, partido considerado como el gran derbi de la aficiones en la primera división RFEF. Sin Michel ni Aicardo se afrontaba el partido frente al conjunto azulón donde ambos conjuntos necesitaban imperiosamente los tres puntos para no descolgarse de las plazas que dan acceso a la Copa de España.
Arrancó el partido con mayor posesión de los locales ante un Jaén que se dedicaba a correr detrás de la pelota, hubo que esperar hasta el minuto 3 de este primer período para que llegase una jugada con peligro pero fue en el cinco de esta primera parte cuando dos nuevas ocasiones de los locales, Solano de falta, y Lemine ante el portero, estuvieron a punto de inaugurar en el marcador.
Hasta el minuto siete del primer período no llegó la primera ocasión de gol del Jaén…y acabó en las mallas locales. Saque de banda de Taborda que en el segundo palo empalaba Mati Rosa colocando el 0-1. Delirio en el córner amarillo. El gol le sentó bien a los chicos de Dani Rodríguez que empezaron a generar peligro y gozar de más ocasiones para ampliar distancias en el marcador.
Seguían avanzando los minutos y el Jaén cada vez se sentía más cómodo en el 40 x20, incluso estuvo apunto de hacer el 0-2 pero entre el palo y Edu lo evitaban a tiro de Attos, a renglón seguido los locales entraban en bonus cuando faltaba 6:30. El partido seguía siendo un toma y daca pero los porteros se empleaban, especialmente Álex, a la perfección donde éste evitaba a tiros de Batería y Boyis el empate a falta de 3 minutos. Cuando el luminoso marcaba 1:35 el Jaén se quedaba en inferioridad al ver Renato una justa roja directa, de ahí hasta el descanso el Jaén se defendió como un jabato ante las acometidas locales.
El inicio del segundo período el Jaén lo tenía que afrontar en inferioridad durante 25 segundos siendo defendidos a la perfección, hasta el Jaén pudo ir ganando en el inicio de esta segunda mitad de más de un gol al fallar Brandi un mano a mano. En la siguiente contra que tuvo el Jaén anotaba el segundo tanto, el tiro de Taborda era rechazado por Edu siendo aprovechado por el propio jugador argentino para anotar el segundo gol para su equipo.
Cada gol anotado por los jugadores amarillos les daba mayor confianza con el objetivo de llevarse los tres puntos, pero el Valdepeñas no daba su brazo a torcer y en el ecuador de este segundo acortaba distancias en el marcador a través de Lemine, tocaba sufrir. El Jaén se puso el mono de trabajo, Brandi robaba un balón donde éste finalmente era alojado en el portería vinícola por Taborda. Este gol recuperó la tranquilidad en la parroquia amarilla.
Se entraban en los últimos cuatro minutos con un Valdepeñas que lo intentaba por tierra, mar y aire y ahí estaba Álex para evitar los goles de todas las formas, por arriba o por abajo, con el pie o con la mano, lo que supuso que el mister local apostara con juego de cinco pero Jaén se defendía bien hasta que faltaba setenta y cinco segundos y Solano colocaba el 2-3, temblaban los cimientos del Virgen de la Cabeza. A quien no le tembló el cuerpo fue al Jaén que no concedió ninguna ocasión más e incluso cuando quedaban cuatro segundos anotaban el 2-4 definitivo.
Victoria fundamental del Jaén en Valdepeñas para seguir poniendo peldaños que le den el acceso a la Copa de España 2023. El próximo sábado, 18 horas, recibirá en el Olivo Arena al Noia Portus Apostoli.
FICHA TÉCNICA
Vina Albali Valdepeñas: Edu, Solano, Batería, Rafa Rato y Boyis (cinco inicial). También jugaron Claudino, Lemine, Lazarevic, Lolo, Ivi, Bynho y Matheus Preá.
Jaén Paraíso Interior: Álex, Attos, Chino, Alan Brandi y César (cinco inicial). También jugaron Nem, Menzeguez, Renato, Taborda y Mati Rosa.
Goles: 0-1 (Mati Rosa, 7´), 0-2 ( Taborda, 25´), 1-2 (Lemine, 30´), 1-3 Taborda ( 32´), 2-3 (Solano, 39´), 2-4 (Mati Rosa, 40´).
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amonestaron a Rafa Rato, Ivi, Bynho y Edu en el Valdepeñas, en los amarillos a Álex, Attos, Chino, Taborda y Mati Rosa. Expulsaron a Renato con roja directa en el Jaén.
Incidencias: Pabellón “Virgen de la Cabeza”. Lleno, alrededor de unos 150 aficionados del Jaén.