Jaén Paraíso Interior y Noia Portus Apostoli se citaban en la jornada octava en el Olivo Arena con tres puntos en juego muy importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. En el partido empezaron mejor los visitantes que en su primera gran ocasión se adelantaban en el marcador, este gol le sentó mal al conjunto jienense que no se le veía cómodo en el pista y que continuamente perdía balones, a eso se le unió que Espíndola tuvo que entrar por el lesionado Álex. Por su parte, el gol tempranero le dio alas a los coruñeses que continuaban llegando a la portería local, hasta que a la salida de una falta anotaban el segundo tanto.
Con el desolador resultado que reflejaba los marcadores del Olivo Arena a Dani Rodríguez no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto, éste supuso un soplo de aire fresco para sus pupilos que parecía que en ese momento empezaban el choque, Michel en varias ocasiones, Taborda y Mati probaban a Henrique, portero visitante, pero el marcador seguía reflejando el 0-2. Y tuvo que ser a balón parado cuando César la sacaba en corto para Chino que la alojaba en la portería visitante. A partir de ahí se desató una tormenta en la portería gallega que hizo que en apenas cuatro minutos el Jaén se pusiera por delante en el marcador con goles de Taborda y Mati Rosa.
Con la ventaja amarilla los de Jaén gozaron de otra par de ocasiones para marcar el cuarto, sin embargo fue Noia quien en una bonita de triangulación establecían las tablas. De ahí hasta el descanso emoción.
En la segunda mitad, el inicio fue similar al primero pero Jaén cogió rápidamente las manijas del partido y las tenías de todos los colores para marcar el gol que le pusiera de nuevo por delante en el marcador. Los palos hasta en tres ocasiones, Henrique y algunos tiros fueran impedían el cuarto tanto andaluz.
Por su parte, Noia, mucho más conservador en este segundo período, se estiraba timídamente en busca de meter el miedo en el cuerpo al Jaén. A falta de cinco minutos ambos conjuntos apostaron por juego de cinco con claros objetivos, los gallegos para que pasara el tiempo y llevase un punto con el que se quedaban satisfechos, por su parte Jaén para ganar el partido. Y el equipo que quería ganar obtuvo el premio, a falta de poco de más de un minuto un claro penalti sobre Brandi era señalado los colegiados, Chino lo lanzaba colocando el 4-3. Ahora Noia si que jugaba de cinco con intención de marcar pero en la ocasión más clara Attos se interponía para asegurar los tres puntos para su equipo.
Tercera victoria del Jaén en casa en cuatro partidos donde se coloca cuarto clasificado para afrontar una semana complicada desplazándose a Ferrol donde juegan partido de copa el próximo miércoles, una vez finalizado el partido copero iniciarán un largo viaje hasta Barcelona para disputar el partido de liga frente al Barça el próximo sábado en el Palau.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Álex González, Attos, Chino, Menzeguez y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Espíndola, Taborda, Nem, Mati Rosa, Michel y César Velasco.
Noia Portus Apostoli: Henrique, Power, Lluc, Rafinha y Machado (cinco inicial). También jugaron Marcelo, Pirata, Neguinho, Edu Jabá, Bruno Gomes, Altamirano.
Goles: 0-1 (Pirata, 3´), 0- 2 (Machado, 7´), 1-2 (Chino, 9´), 2-2 (Taborda, 11´), 3-2 (Mati Rosa, 13´), 3-3 (Bruno Gomes, 17´), 4-3 (Chino de penalti, 39´).
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.500 espectadores.