Maldito pabellón visitaba este sábado el Jaén como es el Palau, maldito básicamente ya que a excepción de un triunfo en el siglo pasado, el resto de visitas se contabilizaban por derrotas; a eso se le unía que el Barça había ganado todos los partidos en casa. Con la mejor entrada en el recinto culé arrancaba el partido donde pronto llegaría el primer tanto, a la salida de un córner un jugador local anotaba el primer tanto para los amarillos donde previamente antes había tenido una ocasión muy clara a través de Brandi, también la habían tenido los locales.
El tanto jienense trastocó los planes culés que durante gran parte de la la primera mitad no supo como hacerle daño al equipo andaluz que estaba muy bien posicionado en el 40 x 20 y donde apenas sufría. Fue a raíz de cambio de portero en el conjunto local cuando empezaron a sucederse las claras ocasiones blaugranas pero Espíndola con una soberbia intervención evitaba que llegara las tablas al marcador, incluso un balón al palo por parte de Catela. Por su parte, el Jaén en el tramo de la primera mitad se limitó a defender y poca llegada a la portería de Didac.
El segundo período, con el regreso a la portería de Feixas, se iniciaba con un Barcelona mandón y un Jaén conteniendo las llegadas locales y a la contra tener sus oportunidades, y fueron curiosamente los amarillos quienes gozaron de la ocasión más claro cuando un balón en largo de Espíndola era peinado hacia atrás por Alan Brandi y se estrellaba en el palo.
Pasaban los minutos y el resultado seguía siendo el mismo, el Barça que veía con impotencia como no había forma de hincarle el diente a los visitantes; los jiennenses que veían como cada segundo que transcurría la posibilidad de puntuar en el tierras catalanas estaba más cerca. Quedaban poco más de cinco minutos cuando los locales empezaron a jugar de cinco, en la tercera llegada, y en un balón suelto, llegaba el empate aunque a renglón seguido Chino tenía una gran oportunidad para volver a poner a los suyos por delante.
El Barça no se conformaba con el empate y siguió apostando con juego de cinco ante un Espíndola que paró todo lo que disparaban, o estaba el palo para que el Jaén se llevase un punto de forma justa del Palau Blaugrana. Al final empate a uno que deja más satisfechos a los andaluces que a los catalanes.
FICHA TÉCNICA:
Barça: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Lozano y Sergio (cinco inicial). También jugaron Adolfo, Coelho, Ferrao, Dyego, Marcenio, Dídac y Catela.
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Menzeguez, Chino y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Mati Rosa, César Velasco, Renato, Attos, Nem, Michel y Manu Aguayo.
Goles: 0-1 (Matheus pp, 2´), 1-1 (Matheus, 37´).
Incidencias: Palau Blaugrana. 2.500 espectadores, con numerosa presencia de aficionados amarillos.