El partido entre Jaén Paraiso Interior y Palma Futsal venía marcado por el homenaje que se le iba a realizar a Mía Millán por parte de la peña Olivo Mecánico y Univertia, la propia Mía y sus padres fueron ovacionados por el público asistente, recibiendo el cheque de los 4.250 euros recaudados en el sorteo solidario.
Con una de las mejores entradas de la temporada arrancaba el partido donde el rival del Jaén, el Palma Futsal, demostraba el por qué de su puesto en la clasificación. El conjunto insular tenía mayor posesión de esférico ante un Jaén que se dedicaba a esperar atrás, y tras recuperación, salir a la contra.
Así fue transcurriendo el primer acto, en el ecuador de este primero período una falta en la frontal del área era alojada en la portería insular por Chino, los amarillos como muchas veces esta temporada se ponían por delante en el marcador a balón parado. Con el 1-0 el Palma incrementó su dominio poniendo cerco a la portería de Espíndola, el Jaén no llegaba mucho pero cuando llegaba era con peligro.
Pero tanta era la insistencia del Palma que en el minuto que apenas dos minutos después conseguía la igualada en una jugada extraña a través de Rivillos. Con el 1-1 curiosamente el juego se niveló más aún gozando Jaén de dos claras ocasiones para adelantarse de nuevo, pero sería el Palma en una salida de balón de Jaén quien se ponía por delante en el marcador. De ahí hasta el descanso Jaén lo intentó pero sin fortuna.
El segundo período nada tuvo que ver con el primero donde el Jaén fue dueño y señor que lo intentaba por activa y por pasiva para conseguir la igualada con un jugador protagonista, Nem. El jugador brasileño del equipo jienense era el que protagonizaba las jugada más interesantes que hacía incluso que Palma entrase en bonus faltando casi 11 minutos de partido.
Pero las continuas llegadas locales no tenía premio entre la falta de puntería, las grandes paradas de Luan Muller y los palos (tres en total). Pero el refranero español es muy sabio, y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Tanta eran las llegadas de los amarillos que Mati Rosa lanzaba un zapatazo que pese a la parada del portero visitante entraba en la portería. De nuevo las tablas en el marcador.
Con el empate ambos equipos se lanzaron en busca del gol que le diese el triunfo, incluso ambos conjuntos jugaron de cinco durante varios minutos pero el esférico ya no quiso entrar en ninguna de las dos porterías acabando el partido con empate a dos. Con este empate el Jaén se alza hasta la cuarta posición con un total de 18 puntos, tres o cuatro son los que le falta al equipo de Dani Rodríguez para clasificarse una temporada más para la Copa de España.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Menzeguez, Renato y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron César Velasco, Attos, Mati Rosa, Chino, Michel y Nem.
Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise (cinco inicial). También jugaron Tayebi, Cleber, Tomaz, Moslem, Chaguinha, Mancuso, Cainan y Carlitos.
Goles: 1-0 (Chino, 9´), 1-1 (Rivillos, 11´), 1-2 (Moslem, 17´), 2-2 (Mati Rosa, 34´).
Árbitros: Martínez Flores y Delgado Sastre. Aonestaron a Taborda, Dani Rodríguez, César Velasco, Chino, Jesús Torres y Attos de Jaén Paraíso Interior FS y a Tomaz, Tayebi, Luan Muller, Cleber, Martín Manuel López y Gonzalo J. Romano de Palma Futsal.
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.500 espectadores.