La pasada semana se disputaron los diecisesavos de final de la Copa del Rey dónde además de caer el Linares Deportivo , único equipo jiennense en la competición, esta temporada disputaban la eliminatoria varios jugadores que militan en equipos fuera de la provincia.
El Real Valladolid que juega en Primera División caía ante el Deportivo Alavés , conjunto descendido a Segunda que intenta volver a la máxima categoría del fútbol español.
Sólo jugó Iván Sánchez que salía como titular al césped de Mendizorroza, siendo sustituido por Óscar Plano en el minuto 64. Por su parte Álvaro Aguado que estuvo en el banquillo no dispuso de minutos por decisión del técnico Pacheta. El glorioso daba primero a los diez minutos de juego por medio de Mamadou Sylla , gol que sería definitivo para sellar el pase a octavos para los vitorianos.
Dos jiennenses recibían a un equipo clasico copero, de hecho es el segundo con más títulos, el Athletic de Bilbao. Su equipo el Cd Eldense de Primera RFEF no fue escollo en el Municipal «Pepico Amat» y cayó goleado por 1-6.
Fran Carnicer fue titular y era sustituido en el minuto 57 por Clemente mientras que el defensa Carlos Hernández sufría el proceso contrario, desde el banquillo entraba al terreno de juego en el minuto 57 en lugar del capitán Fernández.
El equipo rojiblanco tuvo como era de esperar mayor dominio, control y pegada, marcando por medio de Alejandro (x2), Nico Williams, Muniain, Machado (pp) y Zárraga. El gol local lo hizo Mario que era el 1-4 momentáneo.
Foto portada Iván Sánchez en un lance de partido: 📷LaLiga