Arranca la temporada para el Burgos BH en un fin de semana en el que la escuadra morada tenía varios frentes abiertos. Parte de la plantilla con el jiennense José Manuel Díaz, formaba parte de la 39ª Clásica de la Comunidad Valenciana.
La prueba que regresaba al calendario en 2021, contaba con un trazado más sinuoso y montañoso, además estrenaba su ascenso a la categoría 1.1 UCI.
El equipo lo componían además del ciclista citado, Dani Navarro, Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, el debutante Alejandro Franco y hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Jesús Ezquerra. El ciclista italiano llegaba en el pelotón que se disputaba la victoria al sprint siendo el mejor morado con su noveno puesto en línea de meta. Entre la treintena de corredores también aguantó el ritmo impuesto en la úlñtima ascensión Pelayo.
Jose Manuel se mantuvo en el pelotón hasta prácticamente el final , llegando en una posición intermedia en su primer día de competición del año.
El día se presentaba con una bella jornada con salida en Valencia, dirigiéndose la serpiente multicolor hacia el sur, buscando la línea de meta en La Nucía. La Primera parte es llana y apata para escapadas, ya en la segunda comenzaba lo bueno con los puertos Alto de Barx de 6 kilómetros al 5,6% de pendiente media y el Alto de Bixacua, 17 km al 2,7%, en la parte final y encadenados que decidirían la carrera.
Allí se hizo una selección con un grupo final dónde el belga Arnaud De Lie del Lotto se hacía con la victoria por delante de Jenthe Biermans del Team Arkea-Samsic y de Edvald Boason-Hagen del Total Energies.
La próxima cita para el ciclista jiennense que cumple su séptima temporada en el ciclismo profesional, será la Challenge de Mallorca del 25 al 29 de este mes.