El Linares Deportivo no logra levantar la losa de una desastrosa primera parte y cae ante el Celta B.
RC Celta de Vigo B | 4 | 2 | Linares Deportivo |
---|
Con Alberto González ausente por inicio del teletrabajo, su hermano Enrique cogía las riendas . Titularidad para Varela, con varios retoques en el once inicial y la vuelta de Samu para defender la portería.
Tras el pitido inicial sería el Celta quien llevaría la iniciativa en el juego, ante un Linares que no mostró su mejor versión y que se vio superado con claridad por el filial celeste: Fruto de elllo llegarían los tres tantos de los locales, que prácticamente dejaban sentenciado el encuentro al descanso. El primero de ellos a los ocho minutos, tras remate de Iker Losada en el corazón del área. Poco antes de la media hora, Lautaro bate en el mano a mano a Samu Casado, poniendo el segundo en el marcador. Y a falta de seis minutos para el descanso, golazo de Javi Rodríguez, tras un disparo durísimo que se colaría por toda la escuadra.
Los de Alberto González parecían noqueados, el único acercamiento destacable de toda la primera parte, llegaría en el minuto 44. Alfonso dispara, el meta local despeja y el balón llegaría a los dominios de un Hugo Díaz cuyo remate sería sacado bajo palos por la defensa local, Para colmo de males, una vez más surgirían los contratiempos en forma de lesión. A los 19 minutos uno de los refuerzos del mercado invernal, Fran Varela tendría que ser sustituido por lesión. Lo propio parasaría con Alfonso, quien justo al filo del descanso, también terminaba cayendo lesionado.
El inicio de la segunda mitad, comenzaría con un triple cambio en las filas del Linares, tratando de revertir la situación. Entraban Fermín, Sancris y Gelardo en lugar de Alfonso, Abeledo y Lucho. El objetivo era claro: meter un gol pronto que les metiera en el partido. Pero no fue así. Se cumplía el minuto 57 cuando llegaba el cuarto gol gallego. De nuevo Javi Rodríguez libre de marca, remataba en el interior del área, para alojar una vez más el balón al fondo de la portería de Samu Casado.
Tras este gol, los locales bajarían el pistón y fruto de ello el Linares Deportivo pudo maquillar el resultado. El primer tanto azulillo llegaría tras una buena acción personal de Sancris, el balón lo recibe Javi Duarte, quien la pone atrás para que Fermín de cabeza ajustado al poste aloje el balón en el interior de la portería rival.
Tan sólo dos minutos más tarde, Javi Duarte remataría al larguero tras un saque de esquina. El Celta no parecía conformarse y pudo aumentar aún más la cuenta goleadora, tras un remate de Raúl Blanco que se estrellaría en el larguero.
Ya en los instantes finales del partido, Javi Duarte pondría a prueba al portero local, tras un remate a la media vuelta que buscaría la escuadra. Gran intervención del guardameta, quien enviaría el balón a córner. El lanzamiento de saque de esquina ya con el tiempo cumplido, terminaría con el segundo tanto del Linares Deportivo. Rodri remata en el segundo palo tras un despeje de la defensa local y termina alojando el balón en el interior de la portería del Celta, maquillando el marcador, pero no la imagen ofrecida por el equipo.
El equipo afronta nueva semana para intentar salir del bache y corregir errores y recibirá a un Talavera en línea ascendente, entrenado por el ex azulillo Pedro Díaz. Partido marcado en rojo en el calendario.
Ficha Técnica:
Celta «B»: Christian, JAvi Rodríguez, Barcia, Carlos, Medrano, Damián (Lago 77′), San Bartolomé (Calderón 79′), Pablo Durán (Fran López 79′), Ikeer Losada (Trincho 64′), Hugo Álvarez y Lautaro (Rául Blanco 64′).
Linares Deportivo: Samu Casado, Edu Viaña (Perejón 76′), Varela (Candelas 19′), Lucho Squadrone (Gelardo 46′), Lolo, Rodri, Callejón, Duarte, Abeledo (Fermín 46′), Alfonso (Sancris 46′) y Hugo Díaz.
Goles: 1-0: Iker Losada (8′); 2-0: Lautaro (27′); 3-0: Javi Rodríguez (39′); 4-0: Javi Rodríguez (57′); 4-1: Fermín (60′); 4-2: Rodri (90′).
Árbitro: Etayo Herrera, Gorka del colegio vasco. Amonestó por los locales a Raúl Blanco y por los visitantes a Javi Duarte.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación disputado en el Estadio de Balaídos.