Con una ovación de gala recibió la marea amarilla a su equipo cuando saltaba a la pista para iniciar su partido frente al Córdoba. El derbi enfrentaba a dos equipos con rachas totalmente opuestas, el Jaén 13 partidos sin perder y los califales desde la jornada 9 sin ganar.
El choque desde el inicio fue eléctrico con un gran ritmo, en este golpeo de llegadas fueron los visitantes los que se adelantaban en el minuto 6 a través de Álex Viana, aunque la renta blanquiverde apenas duró unos segundos ya que Mati Rosa empataba a la jugada siguiente. Y sin pausa llegaba el 2-1, Chino, y el 3-1 donde marcaba de nuevo Mati Rosa. El Córdoba sin saber como vio que el partido pasaba de un 0-1 a un 3-1.
Tras diez minutos de frenesí se pasaba a un juego mucho más pausado, con no tantas ocasiones aunque el Córdoba aprovechaba un error defensivo para meterse de nuevo en el partido.
Córdoba incrementaba la presión lo que dificultaba la salida de balón, así en el minuto 15 lo que parecía que el Jaén iba a perder un balón peligroso acaba en un contra letal finalizada por Menzeguez para colocar el 4-2. Los visitantes no daban su brazo a torcer incluso en varios momentos jugaron de cinco, y en una de estas, Viana en el minuto 19 establecía el 4-3 con el que el partido se marchaba al descanso.
El segundo período no tuvo nada que ver donde no fue tan atractivo para el espectador, y a Jaén se le notó frescura motivado por los casi 4.000km que se habían hecho en una semana donde el público, conocedor de tal situación, arropaba a su equipo.
Córdoba dominaba pero curiosamente era Fabio, ex Jaén, el que evitaba in extremis el gol tras una bonita vaselina de Alan Brandi. Seguían avanzado el cronometro y la emoción se multiplicaba por la emoción del partido donde una semana más no faltó la polémica arbitral anulando un gol de Espíndola que hubiese puesto el broche al partido a falta de cuatro minutos cuando los visitantes jugaban de cinco. De ahí hasta el final lo siguieron intentando los de Córdoba, incluida una falta muy peligrosa a falta de ocho segundos, pero lo cierto es que ya no gozaron de ninguna ocasión clara para el empate.
Al final merecida victoria del Jaén que prolonga su buena racha, y que solo un gol evita que los pupilos de Dani Rodríguez no acaben la jornada en segunda posición tras el pinchazo del Palma en Son Moix. El próximo viernes, 20:45h, último partido de liga antes de afrontar la Copa España de Granada.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Renato, Chino, Mati Rosa, Menzeguez, Wanderson y Attos.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana (cinco inicial). También jugaron Perín, Miguelín, Jesús Rodríguez, Muhammad, Saura, Ismael y Lucas Bolo.
Goles: 0-1 (Jesús Rodríguez, 6´), 1-1 (Mati Rosa, 6´), 2-1 (Chino, 7´), 3-1 (Mati Rosa, 7´), 3-2 (Jesulito, 10´), 4-2 (Menzeguez, 15´), 4-3 (Viana, 19´).
Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo. Amonestaron a Attos, Alan Brandi, Pedro Cuadra, Michel, Taborda, Juande Santos, J. Chanivet de Jaén Paraíso Interior FS y a Viana, Zequi, Ismael, Joselito, Lucas Bolo y Kiliam del Monte de Córdoba Patrimonio.
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de unos 5.000 espectadores.