El Club Bádminton Arjonilla derrota al Rinconada-Sevilla en la séptima jornada del Top 10 Iberdrola de bádminton por 4 a 3.
El pasado sábado 28 de enero tenía lugar en el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta el encuentro de liga entre el Arjonilla y el Rinconada-Sevilla. El duelo era crucial para los intereses arjonilleros porque sumar los tres puntos acercaría al Arjonilla a los puestos de play-off. El enfrentamiento no empezó de la mejor forma para los arjonilleros. Juan Blas Villalta y Fátima Albín caían derrotados frente a Tom Wolfenden y Claudia Leal por 6-11, 7-11 y 7-11.
El Arjonilla empataría momentáneamente el encuentro tras ganar el partido de dobles femenino que enfrentaba a Paula López y Anne Fulgsang contra Claudia Leal y Laura Molina (11-7, 11-7, 10-11 y 11-5). Simultáneamente, Rinconada se adjudicaba el dobles masculino, Tom Wolfenden y Jaume Pérez vencían a Adam Pringle y Joan Monroy del Arjonilla por 6-11, 11-10, 8-11 y 9-11.
Con el 1 a 2 comenzaban los primeros individuales. El individual femenino fue el que terminó primero, Paula López derrotaba a Marta Molina 11-6, 11-2 y 11-9. El individual masculino caía del lado sevillano, Carlos Piris vencía a Joan Monroy por 10-11, 9-11 y 7-11.
Todo quedaba por decidir al comienzo de los últimos individuales. Toni Woods del Arjonilla empataba el duelo tras vencer en el individual femenino a Laura Molina por 11-5, 11-7 y 11-8. En el partido de individual masculino se repetía el mismo cruce que en la ida, Ernesto Baschwitz del Arjonilla contra Thomas Fourcade del Rinconada. Esta vez, el desenlace fue distinto y Baschwitz se alzó con la victoria por 11-5, 11-10, 10-11 y 11-8 que levantaba a la grada arjonillera y colocaba el definitivo 4 a 3 en el marcador.
Antonio Pons, al término del encuentro afirmaba: “Creo que cuando el encuentro es tan ajustado la victoria se disfruta más. Todos los jugadores han estado entregados desde el principio y Ernesto nos ha dado el último y definitivo punto. Como siempre, agradecer a la afición el enorme apoyo al equipo. Quedan todavía dos encuentros por disputar y sería increíble poder regalarle a nuestra afición el partido de semifinales en casa. Sabíamos que Rinconada acusaba bajas de jugadoras importantes y hemos elaborado una alineación para aprovechar los puntos femeninos”.
En la próxima jornada el Club Bádminton Arjonilla se desplazará a tierras madrileñas para enfrentarse al Grupo ANT Paracuellos (sábado 25 de febrero – 17:00 horas).