Jornada productiva para el Tecnigen Linares que se hacía con la victoria ante Museo de la Almendra Francisco Morlales de Priego de Córdoba y en el derbi ante Hujase Jaén Auténtica. Ambos partidos correspondientes a la decimotercera jornada.
El Viernes llegaba la primera victoria por 4-2 ante Museo de la Almendra Francisco Morales. Y tocaba hacerlo en casa.
Las jugadoras prieguenses visitaban Linares con la intención de pescar un resultado positivo que les diera un empujón para meterse en los puestos más altos de la tabla, pero las linarenses tratarían de impedirlo para seguir optando a la segunda plaza de la tabla y tratar de dar un paso adelante para asegurar cuanto antes la clasificación europea. Y así fue.
Mercedes Cayuela se estrenaba con el primer equipo ante Carolina Kumahara. Nada pudo hacer la almeriense ante el brasileño, que se llevaba el primer punto (3-0). A continuación fueron Roxana Istrate y Ana García las protagonistas, y a nuestra jugadora le costó un enorme esfuerzo deshacerse de la granadina, que por momentos parecía que se iba a anotar el punto, pero fue ahí donde volvió a aparecer el “Huracán” para lograr el empate con un ajustado 3-2. Thip Paranang volvía a Linares y lo hizo por la puerta grande, venciendo a Marija Galonja por 3-0 y adelantando al Tecnigen (2-1).
El dobles, en el que se enfrentaban Paranang e Istrate ante Kumahara y Galonja, se preveía clave como suele ser habitual. Las de la subbética presentaron batalla, pero las mineras estuvieron más acertadas para poner el 3-1 en el general y en el dobles en particular. Volvía a entrar en escena Mercedes Cayuela, pero Ana García no se iba a andar con contemplaciones y no iba a ceder en absoluto, dejando el marcador general algo más ajustado (3-2).
El sexto punto del encuentro lo disputarían Paranang y Kumahara. La tailandesa del Tecnigen buscaba dar el triunfo final a su equipo, y el brasileño, darle a Galonja la oportunidad de decidir el partido ante Istrate, peor una vez más, Paranang estuvo inconmensurable para vencer a Luca Kumahara por 3-0 colocando el definitivo 4-2 en el marcador.
La segunda victoria llegaba el Domingo. Tocaba visitar al Hujase Jaén al que derrotaban por 2-4. Tanto Thip como Roxana estuvieron a un nivel espectacular, y Mercedes Cayuela, que repetía convocatoria, ha mostrado también un buen nivel de juego.
El primer punto lo disputaban Thip y Annamaria Erdelyi. Nuestra jugadora lo solventó con un 3-0 que mostraba la superioridad de la tailandesa, si bien, la jugadora de Jaén no perdió el pulso al juego en ningún momento. Posteriormente serían Mercedes y Natalya Prosvrinina las ue protagonizarían el segundo punto, con clara victoria para Hujase a pesar de la insiste ncia de la nuestra. Roxana Istrate y Tijana Jokic disputaban el tercer punto, poniendo la jugadora linarense el 1-2 en el marcador amén al 0-3 en el duelo entre ambas.
El dobles fue el único punto del encuentro que no finalizó 3-0 para ninguno de los dos equipos. De hecho, se decidió en el quinto a favor de Tecnigen, si bien, la pareja Istrate – Paranang tuvo que poner toda la carne en el asador para poner el 1-3 en el marcador general. Con ese resultado, volvía a aparecer en escena Mercedes Cayuela, quien volvía a caer en su duelo, esta vez, ante Erdelyi. Con 2-3, Thip Paranang tenía la oportunidad de cerrar el partido para el Tecnigen y así fue. La tailandesa volvió a llevarse el duelo por 0-3, poniendo el 2-4 definitivo en el marcador.
El Tecnigen Linares ocupa la segunda posición de la Clasificación. Por el momento a espera de saber si disputará un segundo encuentro , el próximo fin de semana tiene fechado partido en el Pabellón D’ Esports Castell D’En Planes en Vic (Barcelona) a las cinco y media de la tarde ante Girbau Vic TT.