Esperança Cladera consigue la medalla de bronce en el campeonato de España Sub-23 en pista cubierta.
La representación jiennense en el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta estuvo únicamente en atletas del Unicaja Jaén paraíso Interior, todos ellos en esta ocasión eran nacidos fuera de la provincia.
Durante los días 4 y 5 de Febrero se ha disputado el XXXVIII Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta. Antequera ha sido la ciudad encargada de acoger dicho evento dónde se han dado cita los mejores atletas del panorama nacional en la categoría.
El turno en el 400 era para Mario Sánchez que tras ser quinto en su serie de Semifinales no accedía a la Final.
Antonio Carlos Fernández competía en los 800 metros masculinos, siendo cuarto en la primera de las tres semifinales. Al igual que en el 400 los vencedores de cada serie más los 3 mmejores tiempos se clasificaban para la Final.
Sexto fue Hugo Chapado en la final del 60 metros vallas masculino con marca de 8.20. Mejorando porque fue séptimo más rápido de los semifinalistas. Accedió como cuarto de su serie. Pasaban los cuatro primeros de cada serie. En las eliminatorias fue segundo de la suya, pasando también por puestos.
El madrileño Fabián Mesa accedía en la Final de Longitud, a la mejora en octava posición pero a 17 centímetros del bronce. En la misma con sólo un salto válido de los tres, sóló saltó dos centímetros más para irse hasta los 7.14 m que le impidieron cambiar esa posición de finalista.
En el 60 m la malagueña Gara López quedaba quinta en la cuarta serie de las esliminatorias. Accedían las tres primeras en cada una de las cuatro que habían.
La mallorquina Esperança Cladera, lograba la medalla de bronce en la Final del 200. Tanto en las eliminatorias como en Semifinales, había sido primera en su serie. El oro fue Lucía Carrillo del Playas de Castellón 23.92 y la plata , para Irenia Apaolaza del Txindoki AT, 24.50. La atleta de Unicaja hizo 24.55.
Lucía Abril no conseguía acceder a la final de los 400 m, fue cuarta en su serie, la segunda de las Semifinales, dónde fue primera la ex-atleta de Unicaja e internacional con la Selección Española, la cordobesa Carmen Avilés que lograría el bronce en la final.
Wayra Romero del Unicaja tomaba parte, en la tarde del Sábado, en la salida de la primera de las cuatro series de las eliminatorias de los 60 metros vallas Mujeres. Era tercera con un tiempo de 9.09 pasando por puestos (accedían a Semifinales las tres primeras y los cuatro mejores tiempos). Al día siguiente era turno para las Semifinales y la final.
Por la mañana se disputaban ambas. En las semifinales había clasificación por puestos únicamente, pasaban las cuatro primeras en cada una de las dos series que había. No hubo suerte, Wayra finalizaba quinta en la primera serie.
📷 @momentodeporte