Mañana del Sábado satisfactoria para Carlos Rojas. El atleta de Unicaja Jaén Paraíso Interior se proclamaba Subcampeón de España en Gallur (Madrid).
En una final que se decidió por nada, el jiennense se convertía en la primera medalla para la provincia, en el Campeonato de España en Pista Cubierta que se celebra desde el Viernes y concluye el Domingo.
El salto de altura es una disciplina dónde la estrategia a la hora de elegir sobre qué medidas realizar los intentos, tiene un papel importante , además, claro está de ejecutar los saltos de la mejor manera y con los menos fallos posibles.
Arrancaba el concurso a las doce menos cuarto. Seiban pasando las alturas de 1.95, 2.00, produciéndose en ésta, las primeras cribas, David Bolado, Roger Martínez, Dani Lorente y Daniel Nsue se despedían.
Carlos Rojas comenzaba intentando y solventando a la primera el 2.04. A Ignacio Bernardo , David González y Daniel Torrero se les atragantó finalizando su participación. La competición seguía su curso con el 2.08 , fue una barrera insalvable para Guille Roldán y Alfonso García. Carlos aguardaba al 2.12, no intentando esta altura. Tampoco pudieron con ella Eduard Fábregas (7º), Raúl Martín y Alberto Corbacho (5º).
Ahí conseguía salvarlo a la segunda intentona. Igual hizo Alexis Sastre del Playas de Castellón pero pasó la anterior distancia con dos nulos y le lastraba. Ángel Torrero (AA Catalunya) con dos nulos en 2.12 pasó a intentar el 2.15 sin éxito por lo que quedaba cuarto, quedándose sin medalla. Pablo Martínez de Atletismo Numantino se hizo con el oro porque saltó todas las alturas (1.95, 2.00, 2.04, 2.08 y 2.12) a la primera. Nadie pudo con el 2.15. La plata era para Carlos Rojas y el bronce para Alexis Sastre.