No pudo ser. El Atlético Porcuna cae en el Escribano Castilla ante un rival directo, el Motril CF, con doblete de Íker Burgos.
CF Motril | 2 | 0 | Atlético Porcuna |
---|
Duelo en la lucha por la permanencia en el Grupo IX de la Tercera Federación entre Porcuna y Motril. Se presentaba un Domingo complicado ante los motrileños que sumaban 20 puntos por dos menos, los porcunenses.
Los pupilos de Pedro Nogueira intentaban salir del descenso, con una victoria, además de aprovechar la más que probable derrota del Maracena en Torre del Mar, para acercarse.
Tras varias aproximaciones por ambos equipos y algún córner, los primeros quince minutos eran de intentos por hacerse con el control en el centro del campo. En el minuto 17 llegaban lan primeras ocasiones serias por parte local, Joan Grasa no logra rematar tras lanzarse en plancha a un centro desde la banda, antes Sergio detuvo sin problemas tras un rechace. De ahí al descanso poco reseñable.
Los jiennenses querían mejorar y realizaban dos cambios. David Jiménez y Kike Boula dejaban su sitio a Íker y Álex Cañero. Pareció coger otro aire el equipo, tras la reanudación llegaban las primeras oportunidades para los rojiblancos. Un disparo fuera de Manu Sarmiento en el minuto 5, un remate de cabeza de Ocaña tras centro de David Ruano, cerca del poste, en el 8 y una contra llevada por Francis , ve a Álex Cañero y éste remata al poste.
Llegado al ecuador del segundo tiempo el partido se había convertido en un correcalles, lo cual poco favorecía a los intereses visitantes. El carrusel de ocassiones continuaba con un remate de cabeza de Cañero, el posterior rechace del portero lo recoge Ezequiel centra y el balón pasa por entre las piernas de Rifat sin que acierte a conectar.
Tres minutos antes de la media hora, llegaba la respuesta local, con una contra y disparo que detiene Sergio. Tras cambios en uno y otro equipo, se llegaba a la recta final. A falta de seis minutos el Motril se adelantaba por medio de Íker Burgos que remataba de cabeza, libre de marca, un centro desde la banda. Para colmo de males el Porcuna se quedaba con diez jugadores, tras la expulsión con roja directa de Carella por cortar una contra de forma temeraria. Y al final un mazazo en forma de gol daba al traste con la esperanza de puntuar.
Derrota en Motril y a seguir trabajando pensando en la próxima jornada, la 23ª , en la que recibirá al Torre del Mar, cuarto clasificado que tiene 44 puntos y venció 4-1 al UD Maracena.
Ficha Técnica:
CF Motril: Miguel Prieto, MArio Linares, De Loma (Hornero 73′), Darío, Mario Alonso (Jaime Rojo 82′), Carillo (Íker Burgos 60′), Toni García, Diego Gámiz (Álex Cabello 60′), Juanan, Joan Grasa y Miguelillo.
Atlético Porcuna CF: Sergio, Ruano, Javi Ocaña, Martínez, Rifat (Molero 76′), Manu Sarmiento, Álex Rovira (Narek 86′), Carella, Kike (Álex Cañero 46′), Francis (Ezequiel 67′) y David Jiménez (Íker 46′).
Goles: 1-0, Íker Burgos (85′); 2-0, Íker Burgos (89′).
Árbitro: González Sánchez, Jorge de Málaga. Amonestó por el Motril a Diego Gámiz, Íker Burgos, Álex Cabello, De Loma, Miguel Prieto y por parte del Atlético Porcuna a Martínez, Manu Sarmiento, Sergio, Íker, Álex Cañero. Expulsó por los visitantes a Carella con roja directa en el 87′.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada en el Grupo IX de la Tercera Federación disputado en el Escribano Castilla de Motril, Granada.