La localidad murciana de Ojós acogía la celebración de l Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical. Una prueba en la que la representación jiennense logró destacados resultados.
Ana Bravo fue Subcampeona de España en la categoría Sub-20, con un tiempo de (1:01:38) por detrás de Martina Gonfaus (55:58) y delante de Candela Benlloch (1:03:15).
La atleta del Trops-Cueva de Nerja, club que defiende en este tipo de modalidad y citas lograba ser 33ª en la General Femenina, ya son varias citas sin bajar del cajón del podio. Recientemente fue campeona de Andalucía.
También hay que destacar a Silvia Lara que paró el crono en 49:42. La corredora de Castillo de Locubin, del mismo club de atletismo, era séptima clasificada en la General y se proclamaba Campeona en la categoría F35.
La victoria fue para Nuria Gil que se estrenaba en el palmarés llegando primera con una marca de 47:08. La plata fue para Onditz Iturbe (47:32) y el bronce para Malen Osa (47:43). Después llegaban en una carrera de menos a más, nombres como la Campeona Sub-23, Malen Osa, la jiennense Silvia, María Ordóñez o Isabel Calero.
No exenta de dificultades tal como manifestaba, fue remontando en la carrera: » Ni tan mal. Un vertical con mucha zona de correr y bajada, poco vertical para mí, en una salida dónde me veo la 25ª por los menos y me cuelo en un séptimo puesto».
Una muestra más de la buena salud que goza esta disciplina deportiva del trail en la provincia, dónde dos de las cuatro medallas andaluzas conseguidas , fueron jiennenses y todas ellas por mujeres.