El CB Arjonilla vence en su visita al Grupo ANT Paracuellos por 1-6 y a falta de una jornada está clasificado para el Play- Off por el título.
El Club Bádminton Arjonilla cumple el objetivo que se marcó a principio de temporada y se clasifica, un año más, para la fase final del Top 10 Iberdrola de bádminton. A pesar de que queda una jornada por disputarse, ya quedan pocas cosas en el aire y los cuatro equipos que participarán en el play-off por el título ya se conocen.
Para que los arjonilleros aseguraran plaza en semifinales , los dos primeros clasificados del Grupo B ( Rinconada y Arjonilla) tenían que ganar sus repectivos encuentros.
A las cinco de la tarde arrancaba en tierras madrileñas el duelo de la penúltima jornada entre jiennenses y madrileñas. El primer partido era del dobles mixtos, dónde Joan Monroy y Paula López sumaban el primer punto para el Arjonilla tras vencer a Marco Fernández y Myriam Alonso por 5-11, 5-11 y 8-11.
En el partido de dobles femenino Paula López y Anne Fulgsang derrotaban a Noelia Jiménez y Eleni Cristodoulou por 6-11, 7-11, 11-8 y 6-11. En el masculino, Joan Monroy y Juan Blas Villalta vencían a Jesús Salso y Akis Leo Thomas por 11-10, 5-11, 3-11 y 5-11.
Al Arjonilla solo le faltaba ganar un partido para adjudicarse la victoria. Amy Tan ganó el partido de individual femenino 2 frente a Myriam Alonso (4-11, 5-11 y 3-11). Simultáneamente se disputaba el individual masculino 2, que enfrentaba a Tomás Toledano del Arjonilla y Marco Fernández. Hasta el quinto juego llegaron ambos jugadores, pero la victoria se la adjudicó Toledano por 5-11, 10-11, 11-9, 11-5 y 7-11.
Con el 0 a 5 en el marcador del encuentro comenzaban los últimos individuales. Ernesto Baschwitz sumaba otro punto para el Arjonilla tras vencer a Alejandro de Pablo por 8-11, 8-11, 11-6 y 3-11. El punto para los locales llegó en el partido de individual femenino 1. Eleni Cristodoulou vencía in extremis a Anne Fulgsang del Arjonilla por 11-4, 6-11, 11-8, 6-11 y 11-10.
Al término del encuentro Juan Blas Villalta declaraba: “a pesar del 1 a 6 que refleja el resultado final los partidos han estado muy disputados. Sabíamos que ellos no tenían presión y que teníamos que estar enchufados desde el inicio si queríamos alcanzar el objetivo de meternos en semifinales. Nos vamos satisfechos con el trabajo realizado y ya estamos pensando en el partido de semifinales”.
Antonio Pons, técnico de los arjonilleros hacía un repaso por lo que ha sido el camino hasta llegar aquí: “estamos muy contentos de volver a disputar una semifinal. Hemos conseguido el objetivo propuesto al inicio de la temporada gracias a la regularidad mostrada por la plantilla. Sabemos que el primer puesto del grupo es casi imposible, por lo que a priori nos enfrentaremos al Recreativo IES La Orden”.
El último encuentro de la fase regular para el Club Bádminton Arjonilla se celebrará en casa, frente al Granada Inmobiliaria Torres el domingo 12 de marzo a las 11 horas.