Equipos de balonmano de veteranos rindieron homenaje en un edición más a «Chus Castro» . En esta ocasión participaron además, del anfitrión GAB Jaén, Alicante, Málaga y Lisboa.
El pasado Sábado se disputaba el Torneo que había sido presentado dos días antes. Desde las diez de la mañana arrancaba el primero de los partidos en el Pabellón de La Salobreja de Jaén.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto con el presidente del GAB Jaén, José Ignacio Fernández, y José Moya, veterano del GAB Jaén,presentaba el Jueves la octava edición del Memorial Chus Castro, que se celebraba este pasado sábado, 11 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana en el pabellón de La Salobreja.
Alberca se refería a este evento deportivo como “una cita muy especial por lo que supone para el deporte a nivel local”. Su celebración honra la memoria de uno de los mejores deportistas que ha dado esta ciudad, especialmente del balonmano, con una trayectoria muy amplia como entrenador y como directivo del GAB Jaén. “Hablamos de uno de los padres del balonmano jiennense con 25 años de dedicación y con vinculación también con otros deportes”, ha subrayado Alberca, quien ha recordado que “Chus Castro llegó a ser deportista de alto nivel, jugó en División de Honor y compitió en Melilla, entrenó a generaciones de niños de la ciudad y fue fundador del club de referencia del balonmano en la ciudad”.
El concejal aseguraba que “su legado está vigente hoy en día, puesto que tenemos uno de los clubes de referencia en nuestra ciudad, que cuenta con gran cantidad de licencias de todas las categorías. Tampoco podemos olvidar que Chus Castro fue trabajador del Patronato Municipal de Deportes y que contribuyó indiscutiblemente al desarrollo de este deporte en Jaén” y ha animado “a todos los jiennenses a celebrar este día tan especial en memoria de alguien que fue un deportista muy especial para la ciudad”.
Alberca apuntaba que “la competición de la que disfrutaremos del sábado sería un cuadrangular con equipos de veteranos de Jaén, Málaga, Alicante y Lisboa, lo que haría que fuera un encuentro de carácter internacional y, además, fue el prólogo del gran partido de balonmano del que disfrutaremos el domingo en el Olivo Arena y que enfrentará a la selección española de balonmano ante Suecia para disputar la Jornada 4 de la EHF EURO Cup 2024, en lo que será la reedición de la lucha por la medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo”.
Y así fue una bonita jornada de balonmano y de convivencia en el emotivo Memorial dedicado a Chus Castro.