Foto portada @rfetm
A sus 43 años , Natalya Prosvirnina se convertía en la mejor jugadora de España de tenis de mesa, logrando su primer título en el Campeonato de España Absoluto 2023, celebrado en Jaén.
La palista del Hujase Jaén Paraíso Interior ha sorprendido a Sofía-Xuan Zhang, quien se ha quedado a las puertas de revalidar el título en la 78ª edición del Campeonato de España Absoluto, la cual se ha celebrado entre los días 20-22 de marzo en el Palacio de Deportes Olvido Arena y ha puesto el colofón con una espectacular juego de luces que se ha podido disfrutar en el propio recinto presencialmente y en todos los hogares españoles, gracias a la retransmisión ofrecida por Teledeporte de las cinco finales, de principio a fin.
Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Jaén; Ana Belén Jurado, Gerente Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ángel Vera, Diputado Deportes de la Diputación Jaén; y Miguel Ángel Machado han sido las autoridades presentes en la entrega de premios, celebrada al final de las finales.
Prosvirnina se une al amplio palmarés en la máxima competición nacional individual con su primer título, superando a la palista del Girbau Vic TT Sofía-Xuan Zhang en la final por 4-1. Una final que se mantuvo igualada en todo momento, pero donde el juego defensivo de la jugadora local fue muy constante y logró la victoria por 11-9, 7-11, 13-11, 11-7, 12-10.
Lo hacía nada más y nada menos que en la ciudad de su club, Hujase Jaén, en el marco excepcional del escenario de la cita, el Palacio de Deportes Olivo Arena. La jugadora rubrica una magnífica temporada en Superdivisión con el equipo jiennense.
Esto no para, queda la Copa de la Reina.