El Real Jaén CF reacciona al gol del CD Huétor Tájar y vence por 2-1 en el Nuevo La Victoria que inauguró la remodelación en los prolegómenos.
Había que seguir luchando y sacando partidos adelante, por dos motivos: por meter presión al Marbella y llegar con opciones de ser primero en la última jornada y por si se produce el pinchazo de los marbellíes en alguna de las que restan hasta el final de campaña en este grupo IX de la Tercera Federación.
No iba a ser nada fácil, llegaba un equipo con el objetivo de sumar tres puntos que le mantuvieran cerca o le acercaran del Play-Off de ascenso, quemando sus últimos cartuchos. Además tras perder en la anterior jornada afrontaba el duelo ante los blancos con las urgencias de ver esfumadas las posibilidades tras el término de la misma.
Anteriormente a la disputa del partido tenía lugar en los los aledaños del Estadio la inauguración de los nuevos espacios y paneles luminosos instalados, como parte del proceso de remodelación integral y la urbanización del entorno.
Dentro del mismo, sobre el terreno de juego , antes del pitido inicial, se dio el merecido protagonismo a los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 75/76.
El balón echaba a rodar, siendo los panciverdes quienes mostraban, sabedores de los que se jugaban ellos también, un poco más de ímpetu. Los blancos despejaban dudas comenzando a soltarse y teniendo Urko Arroyo una acción de remate que sacaba Fidel con la mano evitando que llegara el primero.
Se acercaba el final del primer tiempo y a falta de seis minutos daba primero el equipo granadino. Fran Palomino desde el vértice del área con la zurda alojaba el balón en las mallas, imposible para Javi Sánchez.
Tras lógicos minutos de nerviosismo, con paciencia y sin tardar en conseguir la reacción , lo mejor que se puede hacer en estos casos, Espín en un saque de esquina se imponía a la defensa rival para poner el empate en el marcador, con el que se llegaba al descanso.
Se reanudaba el encuentro y los pupilos de Chumilla se mostraban más asentados, concentrados y decididos a buscar portería. Llegaban las primeras ocasiones, Óscar Lozano centraba y Antonio López de cabeza estuvo muy cerca de hacer el segundo. Después era Lara con un disparo que pasó cerca de la escuadra de la portería contraria para dar paso en el minuto diez al gol de Urko Arroyo que ponía de cara el partido para la consecución de una nueva victoria.
Pasaban los minutos y con el marcador a favor los locales intentaban cometer los menores errores posibles y aprovechar las oportunidades que se presentaran para sentenciar. Llegaba el primer cambio con la entrada de Zaki en el 71 dando descanso merecido a Óscar Lozano, el crono seguía corriendo a favor, Chumilla daba entrada en el 88 a Rodri por Lara y se llegaba a un «eterno descuento» con diez minutos de prolongación en los cuales las gradas tomaron nota y alentaron a los suyos, viendo como Zaki tuvo en sus botas la sentencia con un disparo cruzado.
Final y victoria lagarta, quedan dos finales, la próxima será nuevamente en casa, último de la temporada en La Victoria al Málaga City. Partido dónde se buscará adelantar al Marbella antes de la última y decisiva jornada en la que se visitará a los costasoleños.
Ficha de Partido:
Real Jaén CF: Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Lara ( Rodri 88′), Urko Arroyo, Antonio López, Mario Martos, Juanma Porro, Óscar Lozano (Zaki, 71′), Edu López y JAvi Moyano.
CD Huétor Tájar: Fidel, Fran Palomino, Gadea, Aguilar, Peri, Javi Pérez, Armero ( Raúl, 65′), Ramiro, Jordi (Manu Daza, 65′), Juanan y Darío (Esteban, 81′).
Goles: 0-1, Fran Palomino (39′); 1-1 Espín (45′); 2-1 Urko Arroyo (55′).
Árbitro: Huertas Marqués. Amonestó en el Real Jaén CF a Mario Martos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Estadio de la Victoria en Jaén.