Victoria de Hujase Jaén ante Alicante TM por 4-3, resultado con el que se clasifica para disputar la Copa de Europa por segunda vez en su historia.
En la previa al encuentro las jugadoras Annamaría Erdelji, Natalia Prosvirnina y Tijana Jokic, aparte de realizar un gran partido, entrenaron y posaron en la foto oficial del encuentro, con las camisetas diseñadas por los niños de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia en colaboración con Malacatón Estudio.
Un bonito detalle por parte de las jugadoras, que dejaron constancia de que las personas que integran el CDTM Hujase Jaén, al igual que las personas con Síndrome de Down «No somos un estereotipo», lema bajo el que se reivindicaron la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down, señalando su valía y la necesidad de una inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad.
Hujase Jaén Paraíso Interior afrontó un difícil compromiso ante el Alicante TM, en la Jornada 19 de la Liga Iberdrola, durante la mañana del Sábado.
Alicante TM se presentaba en Jaén con la japonesa Yuka Minagawa, la rusa Irina Ermakova y la madrileña Paula Bueno. Un potente equipo que está luchando por evitar el descenso y que necesitaba alcanzar un resultado positivo, para firmar la permanencia en estas cuatro últimas jornadas de Liga.
Hujase Jaén Paraíso Interior, convocaba para esta lid a Annamaría Erdelji, Tijana Jokic y Natalya Prosvirnina, con la finalidad de asegurar, cuanto antes, las posiciones en la tabla clasificatoria que aseguren la participación del equipo jiennense en la competición europea.
El partido fue intenso y muy igualado. Comenzó el equipo alicantino a adelantarse, al superar Minagawa a Erdelji por 3-0. Pero la rápida respuesta de Prosvirnina superando a Bueno, primero y Jokic a Ermakova, después, con sendos 3-0, colocaba al equipo del Santo Reino, por delante en el marcador.
Un marcador que volvía a ponerse en contra tras los dos siguientes partidos. Primero con un partido de dobles, en el que la pareja Minagawa-Ermakova doblegaban a Erdelji-Jokic por 3-1, y después, nuevamente la japonesa, y con el mismo marcador, lograba imponerse a Prosvirnina.
Con el 2-3 en el marcador global, sería primero Erdelji (3-1), frente a Ermakova y Jokic (3-0) después, frente a Bueno, las que conseguían voltear el resultado y colocar el 4-3 definitivo para el equipo jiennense, que suponía la victoria y la consecución del objetivo de quedar entre los 6 mejores equipos nacionales, a falta de las tres últimas jornadas.
Esta siendo una gran campaña por parte del club, dónde a pesar de los obstáculos se han afrontado y solventado de forma excelente. Junto a los últimos triunfos en la Liga Iberdrola, la consecución del Campeonato de España Absoluto y el Subcampeonato de la Copa de S.M. la Reina, se suma ahora, la consolidación del equipo en la máxima categoría, por tercer año consecutivo y la clasificación, por segunda vez, para disputar la Copa de Europa.