El jiennense del Burgos BH Jose Manuel Díaz Gallego completó una buena semana de competición y ascendió hasta el 18º puesto de la clasificación general tras la última etapa en Barcelona.
La Volta Cataluña se disputaba entre el 20 y 26 de Marzo. Díaz Gallego mostró un regularidad durante todas las etapas consiguiendo una vez más entrar entre los veinte mejores.
En el último día, el ciclista del Burgos BH llegaba con los mejores tras los seis pasos por el Alto del Castillo de Montjuic , en un circuito por la ciudad condal. Llegaba a meta en decimooctavo lugar ratificando su buen hacer en días anteriores, como en Molins de Rei dónde era 15º el Sábado previo.
En declaraciones a su equipo, nada más finalizar manifestaba: «Termino muy contento con este resultado. Viendo el alto nivel que había, acabar en el top-20 era un buen objetivo al que podíamos aspirar. El equipo ha trabajado genial, me han ayudado en todo lo que han podido y se lo agradezco mucho».
La ronda catalana contó con un altísimo nivel con hombres como Roglic, quien finalmente se hizo con el triunfo final, Carapaz vencedor de la combatividad, Evenepoel mejor escalador,Marc Soler, Mikel Landa, Rigoberto Urán…
El pasado Sábado afrontaba el Navarra el GP Induráin dónde finalizaba 17º con la máxima entrega dentro del grupo de favoritos, mostrando buenas sensaciones. Jornada previa a la Vuelta al País Vasco dónde participa desde el Lunes 3 y estará hasta el Sábado día 8, recorriendo un total de casi 1000 km, en seis etapas.
Foto: Sprint cycling