El jiennense Fidel Castillo se convierte en piloto oficial de Porsche Bélgica con el que luchará por el título en el Campeonato de Europa de Gran Turismo.
Fidel Castillo, que cosechó una gran cantidad de éxitos en su temporada pasada, se convierte en piloto oficial de una exitosa marca tras la llamada de Porsche Bélgica con la que participará con el nuevo modelo Porsche 992 GT cup en el Campeonato de Europa GT.
El piloto jienense volverá a participar con Gran Turismo, pero en este caso lo hará junto a la élite europea; un salto considerable en su carrera deportiva, junto al propietario del equipo, que ha confiado plenamente en él para luchar por el título. Recordemos que Fidel ya cuenta con experiencia previa con este tipo de vehículos, puesto que la temporada pasada ya estuvo participando con ellos en el Campeonato Italiano de Gran Turismos junto a Lamborghini y Ferrari.
Esta será la primera ocasión que Fidel competirá fuera de Italia con un Gran Turismo. Desde sus inicios en el extranjero, el piloto siempre ha encaminado su carrera al país italiano, pero por primera vez participará en circuitos de toda Europa. Portimao, Spa, Paul Ricard, Monza, Barcelona, son los nombres de algunos de los circuitos en los que se disputará el GT Open Cup 2023, que tiene como objetivo desarrollar su campeonato en los circuitos más famosos de la F1.
Fidel Castillo asegura estar muy emocionado con esta nueva aventura: “Tengo muchas ganas de comenzar, llevo preparándome físicamente para esto mucho tiempo. Será duro compaginarlo con el resto de proyectos, pero pienso lucharlo como nunca. Tengo un sabor agridulce de la temporada pasada: le puse muchas ganas y conseguimos mucho, pero por circunstancias externas no pudimos ganar el campeonato por el cual luchamos y en el que tuvimos posibilidades hasta la última carrera.”, manifestaba el joven piloto.