Foto: Málaga CF
El Real Jaén consigue en los últimos instantes empatar en el partido de ida del playoff de ascenso ante el Atlético Malagueño, cuando estaba todo desfavorable.
Mañana dominical soleada y muy calurosa en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol, hasta el que se desplazaron 400 aficionados desde la capital del Santo Reino para animar a los suyos.
Malacitanos y lagartos abrían fuego en el primer envite de la primera eliminatoria buscando decantarla a su favor. Los blancos se desplazaban con las bajas por sanción de Espín y Urko Arroyo, por parte malaguista, Andrés Caro por precaución por sufrir un golpe en el anterior partido. Tras el pitido inicial el filial era más incisivo y el que ponía más en problemas al rival, con incursiones por banda principalmente, con unos activos Juanmita e Issa Fomba que en el minuto 11 fabricaron la primera jugada con remate encima del travesaño.
Como ocurriera en el partido de liga que finalizó con empate a cero, el portero local iba a ser pieza necesaria en su equipo, los ayer morados le probaron probaron por vez primera en el minuto 20, realizando una gran estiradaa disparo de Adri Paz.
Se cumplía el primer tercio de partido, generaba peligro el conjunto dirigido por Funes, Bilal se internaba por banda derecha , cede a Paco y su disparo lo detiene Javi Sánchez. Ocho minutos más tarde respuesta visitante, el centro de Edu López termina en el larguero de la portería de Carlos López. Poco más sucedió hasta la llegada del descanso dónde el marcador reflejaba el resultado inicial de 0-0.
Tras la reanudación y siendo el más necesitado por sacar un resultado más favorable, habida cuenta que a los blancos les vale en caso de empate su mejor posición liguera para avanzar a la siguiente ronda, buscaron inaugurar su casillero los blanquiazules.
A los siete minutos Juanmita chutaba cerca del palo izquierdo, el mismo protagonista hacía de las suyas y como en la primera parte mandaba a Fomba un balón pero éste lo mandaba alto y al final tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompió a la hora de juego. Esta vez con los papeles intercambiados Fomba apura hasta línea de fondo y asiste a Juanmita que de cabeza manda al fondo de las mallas el esférico.
Tras el carrusel de cambios y la pausa de hidratación se presentaba una emocionante recta final, Mario Martos disparaba con respuesta del meta local en el 86. Al minuto siguiente Javi Moyano veía la segunda amarilla y el Real Jaén quedaba en inferioridad para colmo de males, pero a pesar de este inconveniente siguió luchando y encontró el premio en el tiempo de añadido con el gol de Armengol que hizo justicia porque cada equipo tuvo sus buenos momentos de juego.
De eso se trata en eliminatorias de este tipo, quien aproveche mejor sus opciones, se imponga en esos «mínimos detalles» que deciden un partido se llevará la eliminatoria. Queda mucho por hacer pero los de Chumilla salen airosos de Málaga y buscarán en la vuelta ante su afición lograr el pase.
Atlético Malagueño: Carlos López, Muri, Paco Fernández, Juanma, Álex Rico (Arriaza 89′), Issa Fomba, Recio, Jesús (Balta 88′), Bilal, Chupete (Izan 89′) y Izan (Diarra 83′)
Real Jaén Club de Fútbol: Javi Sánchez, Jesús del Amo, Lara (Zaki 67′), Antonio López, Adrián Paz, Mario Martos, Rodri, Óscar Lozano (Pablo Siles 78′), Lolo Armario (Armengol 83′), Edu López y Javi Moyano
Goles : 1-0, Juanma (61′); 1-1 Armengol (89′);
Árbitro: Álvarez Rodríguez, José (HUELVA). Amonestó por los locales a Álex Rico, Issa Fomba, Jesús y por los visitantes a Javi Moyano. Expulsó por los visitantes a Javi Moyano (Roja directa 88′).
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de fútbol entre el Atlético Malagueño y el Real Jaén CF
Partido Completo (Fuente: Málaga CF)