El CDB Villargordo se impone, tras tres prórrogas, por 66-63 al CB Vive Mancha Real en La Salobreja y se alza con el título de la Liga Primavera que organiza el CD Bulevar de la capital.
El fin de fiesta del baloncesto provincial amateur puso el broche el pasado fin de semana con la disputa de la gran final a partir de las 12 del mediodía con victoria final para los villagordeños ante los mancharrealeños en un trepidante partido y por tres puntos.
Desde el inicio se vio un partido dónde la igualdad e intensidad se daba por igual en ambos conjuntos, transmitiendo la emoción a las gradas del vetusto pabellón jiennense, hasta la última jugada.
Un partido para el recuerdo por el buen juego sin olvidar la deportividad sobre la cancha por parte de ambos rivales.
Los colegiados realizaron un buen papel teniendo que lidiar con la dificultad que supone un encuentro de tal calibre con los nervios a flor de piel, que supieron controlar y llevar a la perfecicón poniéndose en el lugar de los jugadores.
Al encuentro asistieron las corporaciones municipales de ambas localidades presentes en la final, Villatorres y Mancha Real, el alcalde y alcaldesa, respectivamente, D. Miguel Manuel García y Dª Maria del Mar Dávila, así como el Concejal de Deportes Carlos Alberca y su Gerente Dª. ana Belén Jurado pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.
Tercer y cuarto puesto:
Anteriormente desde las diez de la mañana se disputó el tercer y cuarto puesto. El triunfo en la final de consolación fue para CB Pitágoras de Jaén ante CB Pegalajar por 55-33.
El duelo se mantuvo vivo hasta el tercer cuarto, cuando Pegalajar fue incapaz de aguantar el ritmo del equipo de la capital, que fue incrementando ventaja hasta lograr vencer y hacerse con el tercer puesto, repitiendo el mismo lugar conseguido en la Liga de Invierno.
Los de la localidad de Sierra Mágina acceden por primera vez a los lugares de honor.
Por último el CLub Deportivo Bulevar, agradecía la cesión de las instalaciones para la disputa del torneo tanto durante la fase regular de la liga como en las eliminatorias por el título y por ayudar a la promación del baloncesto aficionado provincial.
Así se pone punto y final a esta liga donde cabe destacar en el apartado de máximo anotador a Antonio Torres del CB Pegalajar que impuso su poderío en los aros realizando una exhibición anotadora una vez más. Han sido 129 puntos en siete partidos de la competición, con una media de 18.43 puntos por encuentro.